Camilo Martínez Cortés, también coordinador municipal del Partido del Trabajo (PT) y aspirante a la alcaldía de Reynosa por la coalición Juntos Haremos Historia, fue detenido por el delito de delincuencia organizada, y por el cual ya se encuentra en el penal de Puente Grande.
Desde el 6 de abril, el también empresario hotelero fue acusado de crimen organizado, tras una investigación que lo vincula con ‘Cártel del Golfo’. De acuerdo con fuentes federales, Camilo Martínez fue trasladado a Jalisco para internarlo inmediatamente en el penal de Puente Grande.
Apenas hace unos días, Cortés organizó la bienvenida a Tamaulipas de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición de Morena, PT y Partido Encuentro Social (PES), en el que apoyó el pronunciamiento del presidente Enrique Peña Nieto contra la militarización de la frontera con México. Sin embargo, fue al siguiente día que los elementos de inteligencia locales y fuerzas federales, cumplieron con una orden de aprehensión en su contra.
La detención se realizó con la mayor discreción dentro del Hotel Gran Premier, en Reynosa, el cual está ubicado cerca de la frontera con Estados Unidos.
El coordinador había anunciado públicamente su interés por competir por la alcaldía municipal de Reynosa, como la honestidad que caracteriza a López Obrador.
Cabe señalar que desde 2012, el empresario empezó a destacar en la vida política en el Partido del Trabajo (PT).