Aspas se le cayeron por accidente al Metro; Viviana exige disculpa pública al gobierno de CDMX

Viviana presentó problemas de salud tal como desajustes en su presión arterial y depresión tras estar presa en Santa Martha Acatitla acusada de sabotaje
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Viviana Salgado, la mujer que fue acusada de ataques a las vías de comunicación luego de tirar unas aspas de lavadora a las vías del Metro, exigió una disculpa pública e indemnización por parte de las autoridades capitalinas.

Y es que el miércoles, la mujer fue absuelta de toda acusación luego de permanecer detenida en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

“Ya estoy libre. Ya se determinó que fue un accidente. Ya estoy libre de culpa”, dijo a medios de comunicación el miércoles.

“Lo que sabemos es que la Fiscalía hizo su tarea de investigación previa, como debe realizar frente a estos casos o situaciones, y al parecer determinó que no hay elementos para continuar”, dijo Martí Batres en conferencia de prensa esta semana, al ser cuestionado.

Salgado argumenta que enfrenta secuelas familiares, económicas, sociales y de salud, por la situación que vivió.

“Me dañaron mucho, me quisieron agarrar como prueba de sabotaje, para quitarse la culpa de todo lo que pasa en el Metro y eso me dejó muy dañada, también a mi familia”, expresó.

Reveló que a causa de esta detención, Viviana fue despedida de su trabajo, así como sus dos hijos a causa del estigma social, por lo que pidió a la Comisión de Derechos Humanos local investigar el abuso y violación de sus garantías.

Viviana solo quería reparar su lavadora

Viviana, quien es ama de casa y madre de familia, se defendió del Gobierno de la Ciudad de México, en varias entrevistas que realizó a diferentes medios de comunicación.

La mujer fue detenida el 12 de enero en la estación Centro Médico de la Línea 9 por elementos de la Policía Auxiliar en coordinación con elementos de la Guardia Nacional.

En su testimonio, explicó que las aspas se le cayeron a las vías del Metro tras acomodar su bolsa y desde ese momento fue vulnerada por las autoridades.

“Yo estaba atrás de la línea y por querer acomodarme bien la bolsa, se abrió y se salió la aspa viejita, entonces cayó y rebotó hacia las vías”, aseguró Viviana.

“Yo creo eso que yo fui una víctima de ellos para limpiarse las manos por lo que está pasando en el Metro”, compartió Viviana.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil