La Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD) llamó a dejar de politizar y atacar la suplencia de Ulises Lara López al frente la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
La presidenta de la organización mencionó que la asociación no podía permanecer en silencio ante los llamados de desacreditación en contra de Ulises Lara.
“No podemos permanecer ante señalamientos que malinforman a la ciudad tal como ocurre con la suplencia de la titular de la FGJCDMX”, afirmó.
Esto, en el contexto de que el pasado 10 de enero, Lara López asumió como encargado de despacho de la Fiscalía después de que Ernestina Godoy no lograra la ratificación en el cargo.
Hoy inauguramos el edificio de Atención a Víctimas, que albergará:
1️⃣ Fiscalía especializada para la Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas.
2️⃣ Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales.
3️⃣ Fiscalía de Investigación de Delitos cometidos en Agravio de NNA. pic.twitter.com/oKB7hX9H5h
— Ulises Lara López (@UlisesLaraLopez) January 19, 2024
En el evento, Jonathan Sol Orea, miembro de la organización, acusó que en los últimos días, despachos de abogados que defienden intereses empresariales y fiscales han atacado la designación de Ulises Lara López con la intención de desacreditarlo y crear confusión.
“Atacan a la fiscalía y tratan de confundir a la población y politizar un tema que no es político y es un tema. No les gusta como trabaja la fiscalía de la Ciudad de México por esa razón nuestra asociación considero necesario aclarar esos infundios”, informó.
Sol Orea indicó que la designación de Lara López se realizó conforme a la ley porque fue nombrado como coordinador territorial de investigación de la FGJ y no es fiscal, sino alguien que suple a la titular y desempeña sus funciones.
“No defendemos a Ulises Lara, defendemos su suplencia que es conforme a la ley y se necesita tener a alguien desempeñando las funciones del fiscal”, mencionó.
Por último dieron a conocer que las instituciones que atacan la suplencia de Lara López son el Ilustre Colegio de Abogados, la Barra Mexicana de Abogados y la Asociación Nacional de Abogados de Empresas.