Después de la reducción del presupuesto a las universidades, propuesta por el presidente, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) manifestó su inconformidad.
Por medio de un comunicado, la ANUIES se sumó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en cuanto a su rechazo al Paquete Económico 2019 del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Explicó que considera que la educación superior es un factor estratégico para el desarrollo social y económico de México, por lo que el monto de recursos asignados no es congruente con la importancia que necesita.
Incluso, la ANUIES explicó que el propio AMLO mintió al asegurarles, durante su visita el 15 de agosto pasado, no reducir el presupuesto destinado a las universidades públicas y a los tecnológicos.
Detalló que el propio mandatario se comprometió a compensar la inflación, de una manera congruente y solidaria por las situaciones que atraviesa el país y frente a rectores y directores.
Por lo anterior, la ANUIES solicitó a la Cámara de Diputados realizar los ajustes necesarios para otorgar los recursos que requiere la educación superior.