Asisten más de 20 mil personas a Desfile Cívico-Militar
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, no estuvo presente durante el evento del 213 aniversario de la Independencia de México
Jesús Iván Moreno BrionesSin la asistencia del gobernador de Nuevo León, Samuel García, se llevó a cabo la celebración del desfile cívico-militar, por el 213 aniversario de la Independencia de México, en las calles de Monterrey.
El evento estuvo encabezado por el secretario general de Gobierno, Javier Navarro, en donde también estuvieron presentes diferentes representantes del gabinete estatal como, el secretario del Trabajo, Federico Rojas, secretario de Economía, Iván Rivas, secretario de Medio Ambiente, Félix Arratia, Sofíaleticia Morales y secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera.
Quien también estuvo presente fue la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez y su hija Mariel; aún se desconoce la razón por la que el mandatario estatal no estuvo presente en el desfile.
Desfile Cívico Militar 16 de septiembre
#EnVivo desde el Gran Desfile de Independencia 2023. ¡Acá los esperamos! 🎥🔴
Posted by El Gobierno de Nuevo León on Saturday, September 16, 2023
Participaron 3 mil 500 personas
La celebración dio inicio con el izamiento de la Bandera, junto con una guardia de honor en el Monumento de Miguel Hidalgo, además de la lectura del acta de independencia la cual fue realizada por Javier Navarro y el General José Luis Chiñas Silva.
En el desfile participaron alrededor de 38 contingentes, los cuales estuvieron compuestos por 3 mil 500 personas, además de la asistencia de más de 20 mil personas.
Las instituciones que se formaron parte de este magno evento fueron el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, las Escuelas Militarizadas del Estado, Protección Civil del Estado, Policía Municipal de Monterrey, junto con las aeronaves de la Fuerza Civil.
Dentro de su participación como cabeza del desfile, el Secretario de Gobernación, pidió a los asistentes disfrutar del desfile, junto con gritos de “¡Viva México! ¡Viva Nuevo León!”.