¿Así sucedió? Testigo cuenta cómo ocurrió el ataque a aficionados de Rayados
De acuerdo a un audio viral en WhatsApp, los autores del atentado se bajaron del vehículo y aprovecharon la confusión para escaparse en otra camioneta
Jesús Iván Moreno BrionesDurante la noche del domingo, en Torreón, Coahuila ocurrió una verdadera tragedia, en donde una aficionada de Rayados perdió la vida tras ser atropellada en las inmediaciones del Territorio Santos Modelo (TSM), al terminar el duelo contra Santos Laguna.
Por medio de redes sociales se ha viralizado una nota de voz de WhatsApp de un testigo que supuestamente estuvo presente en el ataque, y cuenta cómo ocurrió el presunto atentado, el cual terminó con la vida de Marlene Gallegos.
Confirman al menos un muerto y 4 heridos de gravedad tras un atropello masivo a un grupo de aficionados de Rayados en Torreón, a la salida del Estadio Corona. El sujeto responsable es Julio César Pérez Castorena, agente vial de la Policía de Tránsito. pic.twitter.com/wBuI8vPl2d
— David Ordaz (@david_ordaz) January 22, 2024
¿Qué pasó tras el partido Santos-Rayados?
Dentro de su testimonio, la persona menciona que en la camioneta que protagonizó el percance tenía instrumentos musicales que utilizan las porras de animación en los estadios, por lo que el autor puede ser integrante de estos grupos.
“Estaba la afición de Monterrey afuera (del TSM) y pasó una camioneta, esa camioneta traía los bombos y tarolas del Santos, como que era de una porra del Santos”, menciona.
Además, especifica que quienes supuestamente empezaron el conflicto fueron integrantes de la afición visitante, ya que le lanzaron piedras a este vehículo, acción que derivó en que el conductor de la camioneta se regresara en sentido contrario y se impactara inicialmente contra un taxi.
La gente de Monterrey es culpable, ellos atacaron primero. Son una banda de delincuentes pic.twitter.com/rGrI3X8sYG
— Tony (@JardaniSidoso) January 22, 2024
“Entonces cuando pasó la camioneta sí la cagaron la afición de Monterrey, les aventó piedras y todo el pedo y la camioneta salió a madres, si eran como unos 50, 60 ‘güeyes’ de Monterrey, haz de cuenta que la camioneta se regresó en sentido contrario ahí mismo, y lo primero que hizo fue se estampó a un taxi, pero así a sangre fría.
“Primero estampó al taxi, ahí en donde estaba la gente había un señor con unos elotes y ahí estaban como comiendo. Se volvió a reversar y ‘bolas’, le volvió a echar encima la troca a la afición de Monterrey, sí atropelló a un chingo en el momento, quedaron como prensados como tres o cuatro personas”, especificó la persona sobre los presuntos hechos.
Los ayudaron a escaparse
En el mismo relato afirma que las personas responsables se bajaron rápido de la unidad, para después salir corriendo, y aprovechando la confusión se subieron a la caja de otra camioneta para así escaparse del lugar.
“Empezaron a gritar ‘mátenlos, mátenlos’, las personas que iban manejando se bajaron corriendo, yo creo que las camionetas que pasaron por ahí, los vieron con camisas del Santos, yo creo que pensaron que la afición del Monterrey las traía en chinga, se subieron a la camioneta y se fueron en la caja, y dejaron a una morra ahí con la bronca”, dijo.
📋 | Comunicado Oficial. @LigaBBVAMX @Rayados pic.twitter.com/PpeIPk1iGx
— Club Santos (@ClubSantos) January 22, 2024
Por el momento las autoridades aún no revelan la identidad del conductor responsable de este ataque, aunque sí se realizaron detenciones.
Dentro del vehículo se encontró el abono de una persona llamada Julio César Pérez Castorena, quien es agente vial de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón, aunque hasta el momento no se sabe si él iba como conductor de la camioneta o si era solamente un pasajero más en el vehículo.