Nuevo León sigue captando inversión extranjera directa de empresas que buscan instalarse en el estado por los beneficios que se les brinda, la cercanía geográfica con el mercado de Estados Unidos y el boom que genera el nearshoring.
Una de las compañías que recién anunció su inversión con una planta fue la armadora de autos y camiones Volvo, que llegará al estado con una fuerte operación económica, generación de empleo y arribo de proveedores.
Así será la planta Volvo
El gobernador de Nuevo León Samuel García Sepúlveda realizó un recorrido por el megaterreno donde se va a construir la planta más grande de Volvo en el mundo.
La armadora de vehículos va a estar situada en el municipio de Ciénega de Flores, con una longitud de 127 hectáreas y estará lista para el año 2026, sin especificar el mes.
Durante la visita, se llevó a cabo un evento donde la empresa encargada del proyecto, Grupo GP (Garza Ponce), presentó al mandatario estatal el boceto de lo será la nueva fabrica que tendrá una inversión de 700 millones de dólares.
“Estamos en el terreno que será la fábrica de Volvo más grande en el mundo, que eso nos llena de orgullo, que empresas deciden venir a Nuevo León no a construir cualquier fábrica, sino construir la más grande del mundo y en esta ocasión es aquí en Ciénega de Flores”, dijo.
En tanto que, Emmanuel Loo, subsecretario de Inversión, agregó que Volvo contará con 127 hectáreas que incluirán un Pocket Park y área para proveedores, de los cuales se estiman vengan alrededor de 60 empresas más.
Por tal motivo, las autoridades y directivos de la armadora contemplan que habrá una cantidad de dos mil 500 vacantes de diferente puestos y niveles, que en los próximos meses estarán publicándose por diferentes plataformas de difusión.