Así será el Premetro de Monterrey, tras suspensión de la Línea 5 del Metro

Camiones serán 100 por ciento eléctricos con WiFi y aire acondicionado, entre otras adecuaciones
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

El Gobierno de Nuevo León lanzó la licitación para la administración del Premetro , sistema de transporte público que sustituirá a la Línea 5 del Metro, proyectado para la zona sur de la ciudad de Monterrey y que contempla camiones eléctricos con parabuses exclusivos para el transporte público.

La Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana compartió algunas imágenes de la infraestructura que será utilizada principalmente para la construcción de las paradas oficiales en puntos estratégicos, así como el recorrido de las principales avenidas:

  • Félix U. Gómez
  • Eugenio Garza Sada
  • Lázaro Cárdenas
  • Carretera Nacional
Estación de inicio. Foto: Especial

Nueva infraestructura

En las imágenes se puede observar que el proyecto contempla la construcción de nuevos parabuses sencillos similares a los ya existentes, con la diferencia de un techo más amplio y en color verde, que se ha utilizado para caracterizar el concepto de movilidad “Muevo León“.

Una de las fotografías que fueron mostradas y que causó mayor impacto es la zona del Tecnológico de Monterrey, donde habría una estación al exterior de la institución educativa que puede funcionar para el traslado de los estudiantes, directivos o docentes.

Recorrido del Premetro. Foto: Especial

Los 29 camiones que serán destinados al Premetro forman parte de la flotilla que ha adquirido recientemente el Gobierno y que están caracterizados por ser más grandes, 100 por ciento eléctricos, cuentan con conectividad WiFi, no contaminan, cuentan con aire acondicionado, acceso universal y son de piso bajo.

Hernán Villarreal, secretario de la dependencia estatal, explicó que el servicio comprenderá desde las 05:00 hasta las 24:00 horas los siete días de la semana, con una frecuencia de paso cada cinco minutos.

El proyecto contempla iniciar en la estación Santa Lucía de la Línea 3 del Metro, ubicada cerca del Hospital 33 del IMSS, y terminará en La Estanzuela, sobre la Carretera Nacional, donde habitualmente se presenta congestionamiento vial.

Reestructura del transporte

En la cuenca sur de Monterrey se contempla una reestructuración del servicio del transporte público con 29 rutas que transitarán sobre la avenida Eugenio Garza Sada, 18 ramales en la avenida Revolución y ocho ramales en la avenida Lázaro Cárdenas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil