Para la Ceremonia del Grito de la Independencia la noche del 15 de septiembre en el Zócalo capitalino se plasmarán figuras entre las que se encuentra el mapa de la República y se encenderá la “Llama de la Esperanza”, un pebetero de 50 kilos de gas.
En la principal plaza del país se iluminarán desde las 19:00 horas cuatro elementos. Primero un mapa con la silueta de la República Mexicana; la Independencia de México representada por la antorcha del personaje de “El Pipila”; la Bandera de México y la Llama de la Esperanza.
A las 22:50 horas comenzará la ceremonia en donde el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzará varias vivas desde el balcón presidencial de Palacio Nacional.
Se encenderá la Llama de la esperanza, un pebetero de 50 kilos de gas.
La seguridad en el primer cuadro estará a cargo de los militares. Desde el fin de semana, las autoridades federales y capitalinas dialogaron con los grupos que se manifestaban el Zócalo para que se retirarán.
Acompañaran al presidente su esposa Beatriz Gutiérrez e integrantes del gabinete legal. No se contempla que se ofrezca una cena en Palacio Nacional.
En la Plancha del Zócalo, solo tendrán acceso el personal federal que apoyará en la ceremonia y seguridad, así como representantes de los medios de comunicación.
Este martes, en el canal 14 se presentará a las 16.00 horas un programa introductoria a la ceremonia del grito.
Media hora después iniciará el sorteo desde las instalaciones de la Lotería Nacional.
A las 19:30 horas, iniciará un festival virtual de grupos folclóricos y a las 20:30 horas se proyectará un programa histórico.