Así será ‘Beryl’, el potencial ciclón que se asoma después de ‘Alberto’ y que llegaría a NL

El fenómeno meteorológico podría arribar a Nuevo León a partir del próximo domingo; esto es lo que se sabe hasta el momento
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Aún con la resaca por el paso de “Alberto” en Nuevo León, mismo que derivó en cuantiosos daños en infraestructura pero también representó un auténtico respiro para las presas de la entidad, un nuevo fenómeno meteorológico asoma en el horizonte.

Se trata de una zona de baja presión que actualmente transita por el Golfo de México, y que, en caso de convertirse en un ciclón tropical, para lo cual existe un 60 por ciento de probabilidades de acuerdo con Conagua, recibiría el nombre de “Beryl“.

El propio gobernador de la entidad, Samuel García, advirtió en sus redes sociales en torno al nuevo disturbio climatológico publicando una imagen del fenómeno en su cuenta de Instagram.

Ya se asoma otro: ‘Beryl’ será su nombre“, escribió el mandatario al regresar de una inspección por la presa La Boca, misma que se encuentra al 1o5 por ciento de su capacidad gracias a las fuertes lluvias de las próximas horas.

¿Qué tan fuerte sería ‘Beryl’?

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, a pesar de su potencial ciclónico, “Beryl” podría ser menos significativa que “Alberto” en términos de fuerza, ya que su verdadera zona de paso sería por el centro y sur del país.

“Está más pegado a las costas de Campeche y Tabasco, y se espera que se pegue más sobre las costas de Veracruz (…) Se espera que se cargue más hacia el estado de Veracruz, y la parte central del país”, afirmó en conferencia de prensa Alejandra Méndez, coordinadora del organismo.

De tal forma, las entidades que resentirán el paso del posible ciclón, además de Campeche, Tabasco y Veracruz, serían Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y la Ciudad de México.

En Nuevo León, el pronóstico indica alrededor de 75 y 150 mililitros de lluvia a causa del nuevo fenómeno, una cantidad significativamente menor a los más de 400 mililitros registrados en la entidad luego del paso de “Alberto”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil