Así se vivió el primer discurso de AMLO en las pantallas del Zócalo

Cuando el presidente mencionó que acabaría con la corrupción y la impunidad pero sin perseguir a nadie, la multitud en el Zócalo guardó silencio. Algunos, gritaron “no a la impunidad” y “cárcel para los corruptos”
Laura Islas y Eduardo Buendía Laura Islas y Eduardo Buendía Publicado el
Comparte esta nota

Alrededor las 11 horas comenzó a transmitirse en las pantallas del Zócalo capitalino la llegada de André Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados para rendir protesta como nuevo presidente de México.

En la plancha de la Plaza de la Constitución miles de personas comenzaron a congregarse. En el momento en el que López Obrador descendió de su vehículo para entrar al Palacio Legislativo, los presentes lanzaron la primera de muchas ovaciones.

Uno de los momentos cumbres fue cuando Andrés Manuel terminó su discurso de rendición de protesta y recibió la banda presidencial por parte de Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro. En el Zócalo algunos asistentes se emocionaron hasta derramar lágrimas.

“¡Presidente, presidente!” y “¡sí se pudo, sí se pudo!” fueron algunos de los gritos que se escucharon en la Plaza mayor del país.

Sin embargo, el momento de euforia se vio opacado unos momentos por las fallas en el sonido de la transmisión, antes de que López Obrador terminara su mensaje.

Ya como presidente constitucional, Andrés Manuel emitió su discurso el cual fue aplaudido en distintos instantes, por ejemplo, cuando se refirió a la cancelación de la Reforma Educativa, a la venta de la flotilla aérea del gobierno –incluido el avión presidencial-, la futura construcción y rehabilitación de refinerías y la disminución en el precio de las gasolinas.

Cuando el presidente mencionó que acabaría con la corrupción y la impunidad pero sin perseguir a nadie, la multitud en el Zócalo guardó silencio. Algunos, gritaron “no a la impunidad” y “cárcel para los corruptos”.

Otro suceso importante ocurrió cuando en la Cámara de Diputados legisladores e invitados interrumpieron el discurso del presidente para contar hasta 43 y exigir justicia por los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, pues los asistentes retomaron el conteo y también exigieron castigo a los culpables.

Mientras en San Lázaro legisladores protestaron en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y lo llamaron dictador, en el Zócalo hubo aplausos para el mandatario, el cual no estaba presente en la Cámara baja.

Al final del mensaje presidencial, los simpatizantes de López Obrador despidieron a Enrique Peña Nieto con rechiflas y gritos de “¡Fuera, Peña!” cuando fue mencionado en la transmisión.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil