Como ya es una tradición en todo el país, durante este lunes 16 de septiembre se realizó en la ciudad de Monterrey el desfile cívico-militar para conmemorar la Independencia de México.
Este evento inició a las 10:30 horas, y arrancó en el corazón de Monterrey, en el Centro de la ciudad en el cruce de las calles Zuazua y Juan Ignacio Ramón.
En total participaron tres mil personas en el desfile, entre ellos elementos de las diferentes corporaciones de seguridad de Nuevo León, así como la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, entre otras organizaciones.
¿El recorrido del Desfile?
El desfile recorrió todo el tramo de la Explanada de los Héroes para después dar vuelta en la avenida Zaragoza y avanzar por la calle Padre Mier, y posteriorente seguir el recorrido por la avenida Cuauhtémoc y terminar en la Alameda Mariano Escobedo.
Las personas que asistieron al Desfile fueron sorprendidas por las ligeras lluvias que se registraron a estas horas en este punto de la Zona Metropolitana de Monterrey.
En total el desfile tuvo un recorrido de 2.6 kilómetros y estuvo presente el gobernador del Estado, Samuel García, junto con su esposa Mariana Rodríguez y su hija Mariel.
Un grito ‘lluvioso’
El domingo 15 de septiembre el mandatario dio el Grito de la Independencia en la Macroplaza en donde estuvo acompañado de una lluvia ligera pero que no afectó el festejo.
Fue cerca de las 22:30 horas que García Sepúlveda salió del Palacio de Gobierno para agitar la Bandera y recordar a los héroes que nos dieron patria.
“Mexicanos y mexicanas, hoy celebramos la Independencia de México, a los héroes y heroínas que nos dieron Patria, gracias por su valentía y por ese México Independiente. Neoleoneses, hoy celebramos también 200 años, 200 años imparables, y por eso que se escuche fuerte, hoy gritamos más fuerte que nunca”, comentó el servidor público.