Esta mañana se vivió el último desfile del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, una noche después del tradicional grito de Independencia.
Pasadas las 11 de la mañana el presidente autorizó el inicio del desfile militar al comandante de la columna del desfile, Roble Arturo Granados Gallardo.
Desde el balcón principal de Palacio Nacional, el primer mandatario dio autorización para que más de 18 mil 700 elementos emprendieran el camino, luego de rendir honores a la bandera monumental que se encuentra en la Plaza de la Constitución.
Además de las fotografías que miles de cibernautas compartieron en redes sociales, llamaron la atención los videos y fotos de un piloto aviador quien, ya entrado en tecnología, compartió parte de su periplo desde el aire.
Los compañeros de los escuadrones de ala fija haciendo lo suyo… Excelentes pilotos… pic.twitter.com/sZ6bpe4e1Q
— John Kingsman (@2818KM) 16 de septiembre de 2018
El piloto, identificado como John Kingsman (@2818KM) en Twitter, compartió videos del desfile militar desde el aire y varias fotografías que, francamente, fueron únicas ya que mostraron un lado poco visto de esta práctica militar.
Algunas fotos que se pudieron tomar… Saludos a todos..! pic.twitter.com/IjCXvCRKQk
— John Kingsman (@2818KM) 16 de septiembre de 2018
Desde tierra se pudieron apreciar 162 aeronaves oficiales: 90 de ala fija, 48 helicópteros y una ambulancia de la FAM; mientras que de la Armada de México participaron 12 aviones y 11 helicópteros.
No obstante las malas condiciones de visibilidad, se pudo volar y hacer un buen desfile… Gracias por sus buenos deseos a todos… pic.twitter.com/mDTIQBVAH1
— John Kingsman (@2818KM) 16 de septiembre de 2018