Así se refugiaron niños de una primaria en Sonora durante una balacera (VIDEO)

El festejo por el Día de Muertos fue interrumpido por el episodio de terror que puso a los pequeños debajo de sus escritorios
Janet Gómez Janet Gómez Publicado el
Comparte esta nota

La mañana de este miércoles, un grupo de niños de una primaria en Sonora vivieron minutos de terror, cuando quedaron en medio de una balacera entre un grupo armado y ministeriales en Santa Ana, Sonora.

 

Armados con equipo de alto calibre, un grupo de sujetos disparó contra los ministeriales en el kilómetro 170 de la Carretera Federal 15 entre Santa Ana y Magdalena de Kino, sin que se reportaran agentes heridos.

Ministeriales respondieron al ataque

 

Los ministeriales repelieron la agresión de los delincuentes, a quienes les aseguraron un vehículo y tres fusiles de asalto. El vehículo en el que viajaban los sujetos mostró huellas hemáticas, lo que indica que algunos criminales resultaron heridos.

 

Los sujetos huyeron y se considera que se refugiaron en el monte colindante a la carretera, por lo que ya se realizan las labores de búsqueda correspondiente. Sin embargo, las detonaciones por la persecución pusieron en alerta a varias escuelas de la zona, las cuales resguardaron a los menores.

@mannyl.i.zarraga

balasera #balasera #santaana #DiaDeMuertos

♬ sonido original – manny.i.🇲🇽☘️💯

Resguardaron a los menores

 

Al respecto, la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Santa Ana afirmó que desde el principio de la emergencia, el objetivo principal fue resguardar a niños y jóvenes, pues era una de las principales preocupaciones de la comunidad. 

 

Hasta el momento, autoridades municipales se encuentran analizando si se realizará algún operativo para mantener la seguridad en el municipio. Por ello, recomendaron a la población evitar circular por las periferias de la ciudad.

Terror en Santa Ana, Sonora

 

Vale mencionar que este municipio no es el único que ha vivido bajo terror en los últimos días, puesto que otras regiones han registrado enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada y autoridades.

 

Entre los municipios afectados por la inseguridad se encuentran Altar, Oquitoa, Atil, Tubutama, Saric, Sasabe, Trincheras, Pitiquito, Caborca, Sonoyta y Benjamin Hill, donde se suspendieron clases hasta el próximo lunes para evitar riesgos por inseguridad.

 

Es importante considerar que Santa Ana se localiza al norte de Hermosillo, cerca de la frontera entre Nogales y San Luis Río Colorado. Por su cercanía con el desierto de Sonora, esta zona es peleada por los grupos criminales, pues busca convertirse en un corredor de trasiego de drogas, armas y personas hacia Estados Unidos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil