Este lunes se registró una tormenta en los estados de Puebla y Morelos, misma que generó una nevada en el volcán Popocatépetl.
Tras la tormenta vino la calma y el volcán quedó completamente cubierto de nieve, dando un espectáculo visual a los pobladores de la región.
❄️Fuerte nevada hace unos minutos en el @Popocatepetl_MX desde 4000 msnm y posible granizada entre 3700-4000 msnm dejándolo completamente blanco❄️
⛈️La tormenta que ocasionó la nevada cruzo desde ciudad de #Puebla, ubicándose ahora al norte de #Morelos (@webcamsdemexico). pic.twitter.com/9AdixuwYfB
— Meteorología México (@InfoMeteoro) 13 de agosto de 2018
El Servicio Metereológico Nacional informó que en las próximas horas se presentarán en diversas zonas del país tormentas eléctricas y caída de granizo.
En un comunicado, detalló que habrá tormentas puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
También se prevén precipitaciones fuertes en regiones de Sinaloa, Colima, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Estado de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En la Ciudad de México, la Secretaría de Protección Civil activó la alerta amarilla por viento y lluvia en Iztapalapa y Tláhuac, mientras que el STC Metro informó que activó la marcha de seguridad en cinco líneas (1, 2, 3, 5 y 8).