Tras salir de un encuentro con empresarios mexicanos en Yonker, Xóchitl Gálvez, precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México reaccionó de una peculiar forma ante las protestas de morenistas en Nueva York. Los inconformes guinda acusaron a la precandidata de burlarse de ellos.
Al salir de lugar donde se realizó el evento, Gálvez se mostró tranquila y sonriente, por lo que al escuchar los reclamos de los manifestantes respondió con besos, corazones, un baile al ritmo del vocerío que gritaba “Es un honor estar con Obrador” y hasta se dio el tiempo para hacer la xóchitlseñal a los morenistas.
Xóchitl Gálvez y su equipo se pintan de cuerpo completo al burlarse, mandarle besos y reírse de la comunidad migrante que salió a las calles. pic.twitter.com/0VkJKVpykZ
— Tania (@tania__rd) February 3, 2024
Salió por la puerta principal
En esta ocasión, Gálvez salió por la puerta principal del restaurante “Dos Marías”, ante las arengas de los manifestantes, quienes exclamaron: “¡Claudia, Presidenta!”, “¡Claudia es nuestra candidata!”.
Contrario a lo que se pensaba, la candidata presidencial envió besos a los presentes y con una gran sonrisa caminó hasta su camioneta, en la cual se retiró del lugar haciendo la señal de un corazón con las manos.
Hoy @XochitlGalvez no tuvo una puerta trasera para darse a la fuga y así la confrontaron los migrantes al salir de su evento privado.
Esto ya es una masacre🥴
¡Esto ya no es divertido!
Quien sería el imbécil al que le pareció buena idea llevarla a USA?🥴 pic.twitter.com/8uvdlBsxEf— 🌹Me Lo Contó La Chaira (Karhol)💋 (@LoChaira) February 3, 2024
Abuchean a los empresarios
Mientras tanto, los empresarios que se reunieron con Gálvez fueron agredidos verbalmente por los morenistas, quienes los tacharon de “vende patrias” y los señalaron de “corruptos”, lo mismo que sucedió con los estudiantes de la American Society.
Los ánimos se caldearon e incluso los inconformes pidieron boicotear el restaurante “Dos Marías”, por lo que pidieron a la comunidad mexicana que no compraran nada en dicho establecimiento durante dos días.
Vale mencionar que Gálvez se encuentra de visita en Estados Unidos para realizar intercampañas.