Así reaccionó AMLO ante el derribo de la puerta en Palacio Nacional por normalistas de Ayotzinapa

López Obrador adelantó que se reunirá con los padres de Ayotzinapa y sus abogados en 15 o 20 días más
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que padres y normalistas de Ayotzinapa trataron de ingresar a Palacio Nacional exigiendo un diálogo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó que están siendo manipulados para afectar a su Gobierno. Sin embargo, dijo que se reunirá con ellos en alrededor de dos semanas.

“Lo que sucede es que ellos están siendo manipulados por el grupo que encabeza Álvarez Icaza, la Comisión internacional de Derechos Humanos de la OEA y grupos de derecha que lo que quieren es hacernos daño”, acusó en conferencia mañanera mientras los manifestantes trataban de ingresar a Palacio Nacional.

Recordando que se han presentado actos similares en las secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores y la Fiscalía General de la República, criticó “la actitud, en el mejor de los casos política, muy de confrontación en contra nuestra. O sea, provocación y nosotros no queremos para nada la confrontación”.

AMLO se reunirá con padres de Ayotzinapa en 20 días

El primer mandatario reprochó que esta situación está tomando tintes políticos y electorales, además de que los padres de los 43 normalistas desaparecidos se prestan a esta situación “ni siquiera tienen toda la información porque les prohíben los abogados hablar con nosotros”. Razón por la que desconfía de los intermediarios.

Pese a esto, adelantó que sí se reunirá con los padres y sus representantes legales “en unos 15, 20 días más. Quiero hablar con ellos y pruebas de cómo se manipuló la investigación para proteger a ciertas gentes, la responsabilidad que tienen abogados de ellos y supuestos defensores de derechos humanos”.

Cierran Palacio Nacional ante choque de Ayotzinapa

El grupo de familiares y normalistas de Ayotzinapa que tiene más de una semana acampando en el Zócalo de la Ciudad de México tenía programada una conferencia hoy a las 10:00 de la mañana para anunciar su retiro ante la colocación del “muro de paz” con motivo de la marcha del Día Internacional de la Mujer.

Sin embargo, pasadas las 9:00, se movilizaron sobre la calle de Moneda y tomaron una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad para intentar derribar una puerta. Siendo repelidos por la Policía Militar, la cerró Palacio Nacional. Impidiendo la entrada de trabajadores de Presidencia y la Secretaría de Hacienda.

Jóvenes mexicanos irrumpieron en el Palacio Nacional el miércoles en protesta por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Foto: Cuartoscuro
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil