A través de la red social Twitter, una mujer identificada como Ursula Camba denunció el robo de 20 mil pesos de su cuenta BBVA, lo cual se volvió tendencia debido a la forma en la que el robo de su dinero habría sucedido pues se trataría de un fraude.
Y es que la usuaria narró que un día antes de que su dinero desapareciera de su cuenta bancaria recibió una presunta llamada del corporativo BBVA en la que le comunicaban que tenía varios puntos acumulados, los cuales debía utilizar antes que perdieran su vigencia.
Ursula Camba detalló que dichos puntos se los canjearían por algún regalo, como una cámara Go Pro o una tableta, y que al momento de recibir la llamada se percató que tenían todos sus datos sin ella mencionarlos.: nombre completo, celular, cuenta y dirección.
México es el único país del mundo en el que si eres víctima de un delito la culpa es tuya.
He llorado mucho, me he culpado y me he sentido desolada. No sabía si compartirlo con ustedes porque me da vergüenza y rabia pero quizá mi experiencia puede servirle a alguien más.— Ursula Camba (@ursulacamba) January 16, 2021
“Me dijeron que al día siguiente enviarían a una persona a entregar el obsequio que no lo recibiera si estaba roto o abierto, que debía poner en el recibo recibí regalo con puntos y que no llevaban terminal, que no me harían ningún cobro de nada”, compartió en su cuenta de Twitter.
No obstante, la usuaria explicó que la persona que acudió a su domicilio traía un dispositivo pequeño con el que se haría la retención de puntos, en la cual metió su tarjeta luego de recibir el obsequio y confirmar sus datos, entre ellos su dirección.
Sin embargo, al día siguiente Ursula Camba detectó que tenía un cargo por 20 mil pesos realizado con clip, lo cual le extrañó pues nunca había escuchado el término y no sabía a qué se refería el pago por lo que inmediatamente se comunicó con BBVA.
Los hechos se dan luego que BBVA México alertó, a través de su cuenta de Twitter, a todos sus clientes sobre las distintas modalidades de fraude entre las que se encuentra la de delincuentes que fingen hablar desde el número telefónico que se encuentra al reverso de las tarjetas que el banco emite.
Ante ello, el banco indicó que debe desconfiar de aquellas llamadas que reportan movimientos no reconocidos, congelamiento de cuenta, actualización de datos, puntos vencidos o bloqueos en la app de BBVA.
Explicó que jamás solicita información como el NIP o el código de seguridad (CVV). En caso de que existan dudas, reiteró la importancia de revisar su aplicación o comunicarse a la Línea BBVA (55-5226-2663).