Así le ha ido a Morena a tres años de que Mario Delgado tomara la dirigencia
La dirigencia nacional hizo un corte de caja de la administración de Mario Delgado y Citlalli Hernández al frente de este partido, en el que destacan logros como el crecimiento del padrón de afiliados, la obtención de dirigencias estatales y el uso de encuestas para los procesos de selección de candidaturas, entre otros
Daniel FloresTres años se han cumplido desde que Mario Delgado y Citlalli Hernández tomaron las riendas de Morena. Ambos personajes asumieron la presidencia nacional y la secretaría general, respectivamente, con retos por delante, como los compromisos electorales que se vivieron en 2021 con las gubernaturas del Estado de México y Coahuila.
Ahora, tanto Mario Delgado como Citlalli Hernández se preparan para vivir los comicios de 2024, el compromiso más importante que tendrán desde que se posicionaron como los principales liderazgos del partido que fundó Andrés Manuel López Obrador.
Entre los logros que presume esta dirigencia se encuentra la resolución de los conflictos internos que se vivían al interior de este partido, que llegó a uno de sus momentos más importantes en 2018 cuando AMLO se alzó con la Presidencia de la República.
“Afortunadamente, la nueva dirigencia nacional logró apagar las disputas internas e institucionalizar a Morena, lo que trajo como consecuencia un partido sólido y eficaz”, precisó Morena en un comunicado de prensa.
A ello se le suma las 32 dirigencias estatales que tiene en la actualidad, así como los 32 consejos estatales, un nuevo Consejo Nacional y un Comité Ejecutivo Nacional renovado.
“Morena ahora cuenta con un padrón verificado y es el partido con mayor número de afiliados del país, con 2.3 millones, muy por encima de los demás”, precisó la dirigencia nacional en un corte de caja.
Además de esto, hicieron énfasis en el uso de encuestas para los diferentes procesos de selección de las y los candidatos que se han registrado en los últimos meses.
En la actualidad, Morena, junto a sus partidos aliados, gobierna 17 estados y las principales capitales del país. Se calcula que gobiernan a poco más de 90 millones de mexicanos.