Así fueron los primeros minutos de Orozco como Gobernador Interino

Luis Orozco arribó al Palacio de Gobierno luego de la resolución de la SCJN, ya como Gobernador Interino de Nuevo León
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Luego de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, misma que le otorgó el interinato de la Gubernatura de Nuevo León de forma definitiva, Luis Enrique Orozco se dirigió al Palacio de Gobierno para asumir el cargo en medio de una brutal expectativa.

El mandatario emergente arribó al sitio minutos después de la medianoche, en donde fue recibido por un nutrido grupo de reporteros, mismo que por minutos le dificultó el paso.

Déjenme pasar, en un momento los atiendo, por favor”, pidió Orozco, quien fue nombrado interino por la mayoría del PRI y el PAN del Congreso Local el pasado miércoles.

Orozco subió por las escalinatas de la puerta principal del Palacio de Gobierno, lugar que todo el día estuvo rodeado por vallas metálicas y cercado por elementos de Fuerza Civil.

La puerta del Palacio se abrió en punto de las 12:13 de la noche, permitiéndole el paso.

 

‘Es el honor más grande de mi vida’

Alrededor de 40 minutos después de ingresar al Palacio de Gobierno, Orozco salió a las escalinatas del Palacio de Gobierno para ofrecer sus primeras palabras oficiales como Gobernador Interino de Nuevo León.

Luego de hacer un repaso del proceso que lo llevó al cargo, en donde subrayó la resolución de la Suprema Corte de Justicia dada a conocer minutos antes, Orozco ofreció un mensaje a la ciudadanía de la entidad, asegurando una transición ordenada, de acuerdos mutuos y con la continuidad de los principales proyectos de la administración de García.

“Seguramente les han llegado muchos tipos de comunicación, mucha de ella contradictoria, acerca de este tema; lamento mucho la zozobra que esto les haya provocado, la gente de Nuevo León se merece más de quienes tenemos el honor de servirles como servidores públicos”, aseguró.

“Como ustedes saben, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda ha decidido dejar su cargo para postularse a otro cargo de elección popular; en estos casos, la Constitución señala que para separarse de su cargo el Congreso debe conceder una licencia (…) Más allá de cualquier opinión, lo más importante es que el Poder Ejecutivo no se quede sin titular, de este Poder depende la adecuada prestación de servicios públicos”, declaró.

“El Congreso del Estado me ha concedido el honor más grande de mi vida, ser el Gobernador Interino del Estado Libre y Soberano de Nuevo León (…) Aunque toda mi carrera profesional la he desarrollado dentro del servicio público, nunca he tenido un cargo de representación popular; he laborado con administraciones de todos los partidos políticos, nunca con ningún problema, y es por una sencilla fórmula: mi lealtad está siempre del lado de la justicia“, sentenció.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil