La Fiscalía General de Justicia del Estado de Baja California dio a conocer que tres cuerpos fueron encontrados en la zona en la que desaparecieron Jake y Callum Robinson, dos hermanos australianos que viajaron a la entidad para surfear.
La noticia ha generado conmoción, debido a que las autoridades indicaron que los cuerpos podrían pertenecer a los jóvenes y a un estadounidense que estaba con ellos para practicar el deporte.
“Al mediodía de este viernes, rescatistas de Bomberos y personal de investigación de la Fiscalía (…), realizaron maniobras para extraer los cuerpos sin vida, los cuales podrían tratarse de los hermanos australianos Callum y Jake Robinson, y el estadounidense Jack Carter Road”, indicaron las autoridades a la agencia de noticias EFE.
Así fueron las últimas publicaciones de los australianos
A pesar de que las autoridades no han confirmado de manera oficial si los cuerpos encontrados son de los tres extranjeros desaparecidos, hay indicios que han llevado a creer que se trata de ellos, lo que ha entristecido a quienes siguieron el caso.
Por lo que acudieron a las redes sociales de ambos jóvenes para enviar sus condolencias a la familia. En su cuenta de Instagram, Jake Robinson, quien es un médico, solía compartir postales del deporte, sus viajes y momentos con Callum.
A pesar de esta situación, la última publicación que realizó fue de una playa de Australia a la cual acudió en octubre de 2023; sin embargo, su hermano sí documentó parte del viaje que hicieron en Baja California.
En sus historias destacadas de Instagram, Callum colocó una imagen de los vehículos en los que viajaron mientras de fondo se veía la playa junto a la leyenda “Y comienza”.
Posteriormente, subió algunas fotografías de su paso por la playa El Rosarito y otros lugares de Ensenada, tal como la Playa de San Miguel, el último sitio del que el surfista australiano compartió una postal.
Debra Robinson, quien es la madre de ambos jóvenes australianos, aseguró que dejó de tener contacto con ellos el pasado 27 de abril. Jake y Callum debían estar en su Airbnb el lunes 29 de abril, sin embargo, nunca llegaron a este lugar.
¿Qué les pasó a los surfistas?
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Baja California indicó que la principal línea de investigación apunta a que los tres extranjeros fueron detenidos durante su viaje por sujetos que intentaron despojarlos de su vehículo.
Los jóvenes se habrían resistido al robo, lo que pudo haber desencadenado una acción violenta: “Consideramos que estas personas trataron de deshacerse de los cuerpos de las víctimas arrojándolas en este pozo (…), con el ánimo de que no fueran encontradas”, dijo María Elena Andrade Ramírez titular de la fiscalía.
Cabe señalar que al momento hay tres personas que se encuentran detenidas por su presunta relación con la desaparición de Callum y Jake Robinson, así como la del estadounidense Jack Carter Road