Así fue el momento del desplome del techo de una iglesia en Ciudad Madero, Tamaulipas (VIDEO)
En redes sociales se publicó el video del momento exacto en el que sucedió el desplome del techo de una iglesia en Tamaulipas
José Andrés VelázquezEste domingo se derrumbó el techo de la Iglesia Santa Cruz, en Ciudad Madero, en el estado de Tamaulipas. El hecho, ocurrió alrededor de las 2:30 pm, quedó registrado en video. ¿Cómo fue el momento del colapso?
Según información de reportes preliminares, dentro de la iglesia habían entre 40 y 50 personas al momento del accidente. Habrían muerto al menos tres personas, según confirmó el alcalde de Ciudad Madero, Adrian Oseguera Kernion. Al momento, continúan las labores de rescate.
Así fue el momento del derrumbe
En el video es posible ver el repentino desplome del techo, que se cae sobre las paredes que lo sostenían. Los hechos ocurrieron mientras dentro del templo tenía lugar una misa en la que realizaban lo que parece ser un bautizo colectivo.
Las imágenes quedaron registradas en una cámara de seguridad de una casa cerca de la iglesia. El domicilio se ubica en la esquina de las calles Nuevo León y Chihuahua en la colonia Unidad Nacional, Ciudad Madero.
⏯️ #Video | Una cámara de seguridad captó el momento exacto en que colapsó el techo de la Iglesia de Santa Cruz, en Ciudad Madero, Tampico. pic.twitter.com/vfFgELx8Sw
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) October 1, 2023
También es posible ver que varias personas se encontraban fuera del recinto al momento del desplome. Al escuchar el estruendo derivado de la caída, ellas y algunos vendedores ambulantes huyeron del lugar.
Asimismo, desde la grabación se aprecia cómo todo el techo se desploma hacia el interior del propio edificio. Por este motivo, los reportes preliminares indicaron que algunas personas aún permanecen atrapadas debajo de los escombros.
Otros videos registrados más tarde muestran la llegada de los cuerpos de emergencia para auxiliar a las personas atrapadas debajo de los escombros. Incluso es posible ver la llegada de grúas para quitar las piedras de mayor tamaño.
Al lugar también llegaron civiles dispuestos a apoyar en las labores de rescate. Se reportan cadenas humanas para retirar los escombros con mayor facilidad.
Al momento sólo se conoce la muerte de un bebé y dos mujeres adultas. Sin embargo, la cifra de personas heridas sigue pendiente de ser confirmado.