El aguacero también provocó que el agua pluvial ingresara a las vías del Metro Férreo
Foto: Captura de pantalla

Así fue el caos de las lluvias en el Valle de México; hubo caída de granizo (VIDEO)

Por medio de redes sociales, usuarios compartieron imágenes y videos de las fuertes lluvias, vientos y hasta la caída de granizo

La tarde de este martes volvieron a registrarse fuertes lluvias en el Valle de México que causaron un caos importante tanto en Ciudad de México (CDMX) como en Estado de México (Edomex), lo cual quedó captado en video.

Incluso, por medio de redes sociales, usuarios compartieron imágenes y videos de las fuertes lluvias, vientos y hasta la caída de granizo en distintos puntos de la CDMX.

Mientras que, nuevamente, un árbol cayó en las vías del Metro, en la Línea 5, afectando a miles de usuarios debido a que se suspendió el servicio de Instituto del Petróleo a Autobuses del Norte.

“El servicio se encuentra momentáneamente detenido en la Línea 5… Se ofrece servicio provisional de La Raza a Pantitlán en ambos sentidos. No se ofrece servicio de Politécnico a Autobuses del Norte. Personal de diferentes áreas labora para normalizar el servicio”, explicó el Servicio de Transporte Colectivo.

En tanto que en el Edomex, entre las áreas más perjudicadas se encuentra la vía México-Texcoco, que presenta inundaciones en diversos tramos, como el paraje Hotel Términos en el kilómetro 22 y en el kilómetro 18, desde la cabecera municipal hasta el paradero Santa Martha de la línea A del Metro Férreo de la Ciudad de México.

Debido a la granizada en la zona norte, la salida hacia la autopista México-Pachuca reporta fuertes anegaciones, algunas de hasta 30 centímetros de altura, además de afectaciones en el paradero de Indios Verdes.

El aguacero también provocó que el agua pluvial ingresara a las vías del Metro Férreo entre el paradero Santa Martha y la estación Los Reyes, aunque no se informó de una suspensión del servicio.

En el municipio de Nezahualcóyotl, las inundaciones alcanzaron el nivel de la banqueta en avenidas como Tepozanes, entre Avenida Texcoco y el penal femenil de Nezahualcóyotl, así como en la avenida Vicente Villada y su cruce con Pantitlán.

A pesar de las fuertes lluvias, las autoridades locales no han reportado daños a viviendas.

Sin embargo, el nivel del agua afectó áreas de estacionamiento de establecimientos comerciales como Home Depot y Auto Zone, así como la subdelegación Los Reyes del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde el agua cubrió las banquetas.

Por último, la zona poniente de Ixtapaluca, Valle de Chalco, y la parte baja del municipio de Chimalhuacán también se vieron afectadas por la fuerte precipitación.

Te puede interesar