El domingo el expresidente Felipe Calderón y el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, se enfrascaron en una discusión en Twitter debido a que el primero criticó la administración en la dependencia.
Después de que el fin de semana se registrara un apagón masivo en la Península de Yucatán, Calderón achacó el hecho a un problema “en todo el sector energético”.
El expresidente fue más allá al aseverar que se requiere que la CFE sea manejada por expertos, “no por improvisados en el tema, por muy ideologizados que estén”.
“Por lo que se vé, es un problema de todo el Sector Energético. Por eso petróleo y gasolinas alcanzaron su peor nivel de producción, por eso el apagón del Sureste”, afirmó.
…y se requiere que @CFE sea manejada por expertos, no por improvisados en el tema, por muy ideologizados que estén. Por lo que se vé, es un problema de todo el Sector Energético. Por eso petróleo y gasolinas alcanzaron su peor nivel de producción, por eso el apagón del Sureste. https://t.co/XKXvJ7KPbK
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 9 de marzo de 2019
Ante tal afrenta, el titular de la dependencia federal, Manuel Bartlett, no se quedó callado y mediante Twitter espetó a Calderón que él no tenía autoridad moral para lanzar críticas y mucho menos en la materia.
Bartlett le recordó al expresidente que fue secretario de Energía “desconociendo por completo el tema y promovió medidas declaradas inconstitucionales”.
De la misma manera, acusó que dichas medidas provocaron que el petróleo y la gasolina alcanzaran su peor nivel de producción, “por eso el apagón del Sureste”, escribió.
Señor @FelipeCalderon, carece usted de autoridad moral y en la materia. Le he de recordar que fue Secretario de Energía desconociendo por completo el tema y promovió medidas declaradas inconstitucionales. No menos grave, se puso usted en manos de empresas extranjeras del sector. https://t.co/Mr3NuudT1Z
— Manuel Bartlett (@ManuelBartlett) 11 de marzo de 2019
¿TÚ QUÉ OPINAS?
TE RECOMENDAMOS LEER: SECRETARÍA DE BIENESTAR PROVOCA MALESTAR EN REDES SOCIALES CON POLÉMICO TUIT