De acuerdo con los primeros reportes, un chofer de taxi se impactó contra otro que estaba estacionado sobre la calzada Ignacio Zaragoza
Foto: Especial

Así frustró un secuestro un chofer de taxi por aplicación en calzada Ignacio Zaragoza

Las autoridades precisaron que el operativo se realizaba sobre la calzada Ignacio Zaragoza, perímetro de la alcaldía Iztapalapa

Este lunes, un chofer de un taxi por aplicación consiguió frustrar un secuestro sobre la calzada Ignacio Zaragoza, en la colonia Ejército de Oriente, a la altura de la estación Guelatao de la Línea A del Metro.

¿Qué sucedió?

De acuerdo con los primeros reportes, un chofer de taxi se impactó contra otro que estaba estacionado sobre la calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de la estación Guelatao, para que fuera ayudado por la Policía porque dos hombres que llevaba de pasajeros lo llevaban retenido contra su voluntad.

De hecho, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que mientras varios oficiales realizaban labores de prevención y vigilancia en un punto del operativo “Pasajero Seguro”.

Policías se percatan

Las autoridades precisaron que el operativo se realizaba sobre la calzada Ignacio Zaragoza, perímetro de la alcaldía Iztapalapa, se percataron que el conductor de un vehículo color azul trataba de llamar su atención mientras seguía su marcha.

Por lo anterior, los elementos de seguridad siguieron al taxi por aplicación el cual, a la altura de la estación del Metro Guelatao, en la colonia Ejército de Oriente, se impactó detrás de un vehículo estacionado en el lugar.

Un choque ayudó

A su vez, el vehículo impactado también chocó contra una unidad de transporte público que estaba en el mismo punto.

Fue en ese momento cuando del auto bajaron dos hombres que comenzaron a correr en distintas direcciones, por lo que se inició una persecución que culminó metros adelante donde los arrestaron.

Al revisar a los dos sospechosos los policías les hallaron un arma de fuego corta con tres cargadores y 21 cartuchos útiles.

¿Cómo sucedió?

De acuerdo con el conductor del taxi, los sujetos se subieron a su auto a la fuerza y en las calles de la colonia Santa Cruz Venta de Carpio, del municipio de Ecatepec de Morelos, en el Estado de México, lo mantuvieron retenido por varios minutos.

Fue al llegar a la Ciudad de México cuando el taxista se percató de la presencia de los elementos de la SSC y decidió pedir ayuda por lo que impactó su automóvil.

Te puede interesar