Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México evitaron que un joven se suicidara al intentar arrojarse desde un puente en construcción, en la alcaldía Iztacalco.
Mediante un comunicado, la dependencia informó que tras recibir el reporte sobre la emergencia, los policías preventivos arribaron a la obra ubicada sobre el Eje 3 Oriente -Francisco del Paso y Troncoso- a la altura de la avenida Apatlaco, colonia Campamento 2 de Octubre.
En el lugar encontraron a un joven arriba de unas vigas de la obra mencionada, quien intentaba aventarse a las vías del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que pasan por el lugar.
Los oficiales hablaron con la persona y la convencieron que bajara por sus propios medios, y al descender fue auxiliado por socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes lo diagnosticaron con crisis neuroconversiva sin requerir traslado hospitalario.
Policías de la #SSC evitaron que un hombre atentara contra su vida en la alcaldía Iztacalco, lo disuadieron y tranquilizaron. Posteriormente fue valorado por personal del #ERUM.
?https://t.co/RHsXVCskG2 pic.twitter.com/qk6daen7m2
— SSC CDMX (@SSP_CDMX) 9 de octubre de 2019
En los últimos cinco años los suicidios se han mantenido como un fenómeno constante en la capital del país, para prevenirlos la UNAM recomienda campañas que promuevan la salud mental.
Aunque la acción para quitarse de la vida no está considerada como un delito, las cifras dan prueba de una alarmante realidad por la que atraviesan la ciudadanía en la capital.
Desde enero de 2013 y hasta abril se 2018, la ciudad registró un total de mil 952 suicidios, según cifras proporcionadas por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local
En el primer año de ese periodo autoridades capitalinas reportaron 296 suicidios; en 2014 fueron 377; en 2015 la cifra ascendió a 382; y en 2016 se alcanzó la cantidad más alta con 391casos.
Pese a esas cifras, en 2017 la cifra disminuyó a 373 suicidios, mientras que para los primeros cuatros meses de este año han sucedido 133.
De los mil 952 suicidios, mil 506 corresponden a hombres (77.15 por ciento) y 393 a mujeres (20.13 por ciento), mientras que en 53 defunciones (2.72 por ciento) no fue especificado el género.
Sigue leyendo: SUICIDIOS: CRUDA REALIDAD