Tras darse a conocer que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, despedirá su sexenio con la entrega de la Orden Mexicana del Águila Azteca a Jared Kushner, yerno de Donald Trump, las críticas no se hicieron esperar, por lo que el propio Peña y hasta el canciller, Luis Videgaray, tuvieron que salir al quite para defender la polémica decisión.
PUEDES LEER: CRITICAN A EPN POR OTORGAR CONDECORACIÓN DE LA ORDEN MEXICANA DEL ÁGUILA AZTECA A YERNO DE TRUMP
Para el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, el rechazo al destinatario de la máxima condecoración que otorga el gobierno mexicano a un extranjero, refleja la postura que tienen los mexicanos hacia Donald Trump.
Al defender la entrega del galardón, Videgaray aseguró que el yerno de Trump fue clave para lograr la renegociación exitosa del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Entrevistado en un programa televisivo, el canciller fue más allá al asegurar que Kushner estuvo presente “en momentos muy difíciles” y dio certidumbre para que Estados Unidos no abandonará el tratado, con lo que colaboró en la permanencia de miles de empleos y en la continuidad de las exportaciones de productos al vecino país del norte.
Por su parte, el presidente de México defendió al yerno de Trump a quien calificó de un gran aliado de México que ha colaborado en el “nuevo entendimiento” entre ambas naciones.
Además dijo que la decisión de otorgar la condecoración del Águila Azteca es una atribución del presidente “y la quiero dar”.
TE RECOMENDAMOS LEER: EPN CONDECORARÁ EN ARGENTINA A YERNO DE TRUMP