Dos hombres fueron detenidos por los hechos. Foto: captura de pantalla

Así comenzó la riña mortal en Coyoacán donde taxistas arrollaron y mataron a vecino (VIDEO)

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de diciembre en la esquina de las calles Mixtecas y Nezahualpilli de la colonia Ajusco

El pasado 16 de diciembre, la colonia Ajusco de la alcaldía Coyoacán fue escenario de un violento enfrentamiento entre vecinos y taxistas, que derivó en una persona fallecida, al menos, tres lesionados y dos detenidos. Tal parece que el conflicto comenzó luego de que uno de los conductores atropelló a un hombre que estaba sobre la calle y cerca de la entrada de una vivienda.

A través de un video, compartido por el periodista Antonio Nieto, se puede ver que luego de ser derribado, el hombre se incorpora para enfrentarse a golpes con el chofer; sin embargo, sus compañeros lo defienden y comienza la “batalla campal” en donde también intervienen mujeres.

A pesar de que ambos bandos parecen calmarse por unos instantes, reanudan la pelea hasta la calle que es donde uno de los taxistas arrolla a un hombre, que parece ser de la tercera edad para luego ser atropellado por un segundo taxi.

¿Cuál fue la respuesta de las autoridades a este caso?

A pesar de que el conflicto tuvo proporciones mortales, destacó que en ningún momento las autoridades se hicieron presentes, pese a que la ciudad cuenta con cámaras de videovigilancia del C5.

Luego de los hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron al lugar de los hechos, calles Mixtecas y Nezahualpilli, para atender la situación.

“Se entrevistaron con una mujer de 55 años y un hombre de 37 años de edad, quienes narraron que, momentos antes, el conductor de un taxi, arrolló a uno de sus familiares y, al reclamarle, comenzaron a discutir y luego con el acompañante del taxista se suscitó una riña“, informó la dependencia a través de un comunicado.

Asimismo, mencionaron que uno de los heridos tuvo que ser atendido por una lesión por objeto punzocortante y otro por contusión en el pómulo; fueron trasladados a diferentes hospitales, bajo custodia policial, para que posteriormente rindan su declaración de los hechos.

“De los hechos, se dio parte al agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá la situación jurídica del probable responsable, además realizará las investigaciones del caso y definirá la participación de las personas lesionadas en la riña”, señaló la SSC.

 

 

Te puede interesar