Un grupo de al menos cinco hombres asaltó a los comensales de una taquería ubicada en Eje 6 Sur y la avenida Andrés Molina, en la delegación Iztacalco, el asalto fue registrado por las cámara de vigilancia del establecimiento.
En la grabación, con fecha del 17 de octubre, se observa como los sujetos toman rápidamente las pertenencias de los comensales que se encontraban en la parte interior y exterior de la taquería, luego huyen en una camioneta de color negro.
#VIDEO luego de un enfrentamiento los detuvimos por estar relacionados al delito de robo a comensales de un restaurante en Iztacalco ??♀️?? pic.twitter.com/zR2v9M1lgR
— SSP CDMX (@SSP_CDMX) 18 de octubre de 2017
La Secretaría de Seguridad Pública informó este miércoles que gracias al aviso de las víctimas y a las cámaras del C2 Norte se logró localizar la camioneta en la que huyeron los asaltantes, luego un patrulla le cerró el paso, el copiloto bajó del vehículo y disparó contra los policías.
Los agentes repelieron la agresión e hirieron de bala al copiloto del vehículo, en el incidente también resultó herido uno de los policías. Como resultado del operativo se logró capturar a dos personas de 22 y 18 años.
#URGENTE Detuvimos a dos hombres de 18 y 22 años por robo a comensales de una taquería en Iztacalco. Se recuperan estos objetos ? pic.twitter.com/UfCfNQXtEO
— SSP CDMX (@SSP_CDMX) 18 de octubre de 2017
Tras el incidente, la Secretaría inició una sesión carpeta de investigación por los delitos de robo y lesiones. Los reportes indican que el sujeto de 22 años tiene antecedentes penales, mientras que la otra persona no ha estado en ningún centro de reclusión.
Relacionado: ASALTAN A MANO ARMADA EL CINE TONALÁ EN LA ROMA
Se vuelve común el robo a comensales
Apenas la semana pasada fue asesinado un profesor al resistirse a un asalto dentro de una cafetería en la Colonia Letrán Valle.
En los últimos meses también se han registrado asaltos en contra del café La Galatea y la Pizzería de Barrió en la colonia Narvarte.
Sin embargo, el caso más sonado ha sido el del Cine Tonalá, ubicado en la colonia Roma, el cual fue asaltado por cinco sujetos armados.