El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó nuevamente que el informe de la cuenta pública 2019 de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre el alto costo de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco “es falso” y “tendencioso”.
Sin embargo, dijo que aunque corrigieron la información, el daño contra su gobierno ya está hecho y fue usado por sus adversarios y la oposición conservadora que quieren mantener el régimen de corrupción y privilegios.
Recordó que este jueves le envió una carta a la presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, para solicitarle una investigación ante dicho informe en la que se revisó la cuenta pública del primer año de su administración.
“Aunque aceptaron el error pues si causan daño y dan elementos a nuestros adversarios, a la oposición conservadora, a los que quieren mantener el régimen de corrupción que imperaba antes de que llegáramos al gobierno”, acotó.
Manifestó que durante el periodo neoliberal prevaleció la corrupción solapada por algunos medios de comunicación.
Lee también: Tras petición de AMLO por “falsedades”, diputados citan a comparecer a titular de la ASF
ASF se puso en ridículo
Para el presidente López Obrador con el informe sobre la cuenta pública de 2019 que está plagado de irregularidades y hecho de mala fe, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) se puso en “ridículo” y hasta se “autodestruye”.
Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó si el informe de la ASF fue negociado e incluso se puso en duda su credibilidad. López Obrador advirtió que en su gobierno no hay enjuagues ni acuerdos de ese tipo.
Rechazó los señalamientos de que se busca minar a la Auditoría Superior de la Federación.“Una institución que se equivoca entre comillas de esa manera cómo se va a decir que se mina, creo que lo más correcto es decir que se autodestruye”, aseveró.
También se le preguntó si debía renunciar el titular de la, ASF, David Colmenares Páramo, respondió que está favor de que Cámara de Diputados investigue a la Auditoría.