La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que el asesor político, Antoni Gutiérrez-Rubí, estratega de la campaña política que llevó a Gustavo Petro a la presidencia de Colombia, se sumará a su equipo en la parte de la comunicación digital.
Sin embargo, la mandataria capitalina dejó en claro que no se encuentra en campaña política ya que la colaboración de Gutiérrez-Rubí será en algo “muy específico” pues no está en campaña y aclaró que sus honorarios serán algo “pequeño”.
“Va colaborar en algo muy especial en el Gobierno de la ciudad porque ni estamos en campaña ni estamos en ningún otro tema. Estuvimos buscando una persona que nos pueda ayudar a temas de asesoría en comunicación digital y en realidad va a dar unos cursos”, respondió en conferencia de prensa.
Agradezco a @CANACOMexico, la cámara de comercio más antigua de México, por invitarme a la toma de protesta de su Consejo Directivo. Fue un honor dialogar con ustedes.
¡Felicidades por 148 años de promover el turismo y los servicios! pic.twitter.com/tFvuYoFRRF
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) August 24, 2022
“Es un monto muy pequeño con el que va a colaborar”, añadió Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa tras la celebración del 148 aniversario de la Canaco.
Cabe recordar que el consultor político oriundo de Barcelona es requerido habitualmente como experto en lo relacionado con la comunicación de políticos en redes sociales.
“Va a estar ayudando desde lejos y con algunas personas que colaboran, es para un equipo y esencialmente comunicación digital”, precisó Claudia Sheinbaum.
Asimismo, Sheinbaum ha sido nombrada como una de las posibles apuestas para la sucesión presidencial en las elecciones de 2024 por el propio Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Aunque la mandataria capitalina no ha “destapado” sus aspiraciones políticas, sí ha declarado que México está listo para una mujer presidenta.
Puedes leer: ¿Quién es Gutiérrez-Rubí, el consultor que llevó a Petro a la presidencia y ahora trabaja con Sheinbaum?
Antes de competir en las urnas, de buscar la presidencia Sheinbaum primero deberá ganar el proceso interno de su partido, Morena, en el cual el canciller Marcelo Ebrard ya ha levantado la mano para la candidatura y se considera que Adán Augusto López, secretario de Gobernación, está también entre los presidenciables.
Finalmente, la mandataria indicó que las asesorías durarán alrededor de siete meses y será “un monto pequeño”.
“Antoni va a estar ayudando desde lejos y con algunas personas que colaboran, es para un equipo y es esencialmente comunicación digital”, comentó.