Presunto asesino de gatos de Naucalpan es vinculado a proceso; habría matado a 10 felinos

La autoridad judicial estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva
Luis Hernández Luis Hernández Publicado el
Comparte esta nota

El hombre identificado como Alejandro “N”, de 33 años de edad, y quien fue detenido por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México, fue vinculado a proceso luego de que la dependencia acreditó su probable intervención en el delito de maltrato animal en contra de un pequeño gato a quien dio muerte de manera cruel. La tortura la videograbó y fue difundida en redes sociales; habría matado a 10 felinos.

La FGJ mexiquense indicó, a través de un comunicado, que en audiencia celebrada el jueves 19 de diciembre, “la autoridad judicial, luego de revisar los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, determinó iniciar proceso legal en contra de este individuo, además estableció plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva“.

Fue el pasado 1 de diciembre cuando Alejandro “N” fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en el municipio de Naucalpan, donde se encuentra su domicilio y donde llevó a cabo el delito contra el felino.

De acuerdo con la autoridad, el sospechoso arribó a su casa, ubicada en la colonia San José Poza Honda “llevando consigo a dos gatos. A uno de ellos le habría causado diversas lesiones al presuntamente golpearlo con un instrumento tipo “pesa” y después arrojarlo contra la pared, ocasionándole la muerte, posteriormente lo colocó en una bolsa de plástico, la cual abandonó en la vía pública“.

El hombre enfureció a los internautas en redes sociales por el maltrato a un gato. Foto: FGJ Edomex

¿Qué más se sabe del asesino?

Por ahora, Alejandro “N” se encuentra recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla donde permanecerá en lo que se llevan a cabo las indagatorias por su presunto delito de maltrato animal en agravio de otros felinos; de manera extraoficial se habla de, al menos, 10 gatos.

En cuanto a la duda de si es o no servidor público, por el uniforme que portaba mientras cometía el delito, la periodista Ruth Barrios Fuentes aclaró que era “policía privado“. De igual manera dio a conocer que la persona que se dedicó a grabar el video fue quien lo acusó con las autoridades.

En redes sociales circula un video donde un grupo de mujeres se congregó a las afueras de lo que parece ser la FGJ del Edomex para exigir justicia para los gatitos y animales en general y pedir la pena máxima.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil