La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad México cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Pavel “N”, de 33 años de edad, quien presuntamente estaría relacionado con el asesinato de un policía que prestaba servicios de escolta en el domicilio del excardenal Norberto Rivera, en la alcaldía de Álvaro Obregón.
De acuerdo con el expediente, el imputado fue localizado con lesiones por arma de fuego en un hospital público del municipio de Naucalpan, en Estado de México, poco después de la agresión ocurrida en la Ciudad de México, durante el pasado 21 de octubre.
Debido a que el día de hoy Pavel “N” fue dado de alta del nosocomio, personal de la Policía de Investigación (PDI) trasladó al inculpado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde quedó a disposición de un juez de control con sede en la capital del país.
En las próximas horas, se celebrará una audiencia inicial para que la autoridad judicial intente vincularlo a proceso por el delito de homicidio calificado por disparo de arma de fuego; asimismo, tras los cruces de información, se determinó que el inculpado cuenta con antecedentes penales de 2012, en el estado de Guerrero.
Luego de trabajos periciales, de campo y gabinete, las investigaciones y un testigo lograron establecer que el acusado es uno de los responsables en el supuesto “intento de robo” y copartícipe del asesinato del elemento de la SSP capitalina
Hasta el momento, la Procuraduría local se mantiene investigando los hechos y con la intención de identificar y detener al resto de los implicados.