La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a Mario Alberto Olvera Pérez, de 28 años, quien es señalado como el tercer y último implicado en el homicidio de Juan Martín Larrauri, ocurrido el 22 de febrero de 2024 en inmediaciones de Plaza Artz Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón.
Larrauri, previamente arrestado en 2023 por estar vinculado con el robo de autos de lujo, fue asesinado a balazos mientras circulaba en un BMW por la lateral del Periférico de la capital del país.
Olvera Pérez fue capturado tras un operativo en la colonia Barrio La Conchita, ubicada entre las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac. Posteriormente, fue trasladado a un centro penitenciario y quedó a disposición de un juez de control.
De acuerdo con la SSC, esta detención se suma a la de otros dos sujetos implicados, quienes fueron arrestados en mayo de 2023 en la alcaldía Azcapotzalco y también vinculados con el asesinato.
Tras meses de investigación y seguimiento técnico, compañeros de @SSC_CDMX dieron cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de Homicidio Calificado, en @TlahuacRenace, contra el último posible implicado en el ataque con disparos de arma de fuego en contra de un hombre… pic.twitter.com/kEX7HbMMwe
— Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC) October 22, 2024
¿Qué se sabe del homicidio de Juan Martín Larrauri?
El historial de Juan Martín Larrauri incluye su captura en abril de 2023 durante un operativo de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial, en el que se decomisaron varios vehículos de lujo, entre ellos Lamborghini, Mercedes y Porsche.
Además, se incautaron facturas falsas con la leyenda del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, que estaban destinadas a la venta de autos de alta gama como Audi, BMW y Lamborghini.
El homicidio de Larrauri ocurrió el 22 de febrero de 2024, cuando viajaba en un vehículo de alta gama por la colonia Fuentes del Pedregal, en Tlalpan. Fue atacado con disparos de arma de fuego que provocaron que cayera en una obra en construcción, donde perdió la vida.
No hay órdenes de aprehensión pendientes por este caso
A raíz de este asesinato, la SSC implementó trabajos de investigación, incluidas revisiones de cámaras de videovigilancia, que condujeron a la identificación y detención de los tres implicados.
Con la reciente detención de Olvera Pérez, la SSC da por cumplidas todas las órdenes de aprehensión relacionadas con este caso, y continúa trabajando en colaboración con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México para asegurar que no haya impunidad en este crimen.