Una de las hipótesis sobre el asesinato de una persona con un arma de fuego en el Metro Tepalcates, es un posible ajustes de cuentas entre grupos criminales, afirmó esta mañana el titular de la Secretaría Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho.
El hecho ocurrió ayer viernes 11 de octubre en la estación del Metro localizada en la alcaldía Iztapalapa y no se ha informado de alguna detención al respecto.
Sin embargo, en entrevista con medios de comunicación la mañana de este 12 de octubre, Vázquez Camacho indicó que una de las hipótesis que se investiga es un posible ajuste de cuentas entre grupos criminales.
“Se podría tratar de un tema entre grupos en la zona (…) es una de las hipótesis que se tiene por la mecánica como se dieron los hechos, es claro que estaban esperando a la víctima”, declaró.
Reforzarán seguridad en el Metro
Además, indicó que aunque el Metro tiene una seguridad muy robusta, incrementarán las medidas de seguridad.
Señaló que el reforzamiento de la seguridad consistirá en reforzar la vigilancia y el sistema de cámaras.
Asimismo, señaló que la Guardia Nacional también apoya con el patrullaje en alcaldías e inmediaciones del Metro.
“Por el momento el foco está en encontrar a los responsables“, explicó.
Tras la ejecución, la SSC informó el día de ayer, que el agresor realizó un disparo en contra de la víctima quien cayó al piso y posteriormente realizó dos disparos más, después huyó hacia el exterior donde ya lo esperaba otro sujeto en una motocicleta.
Incidentes con armas de fuego en el Metro
La ejecución de una persona en Metro Tepalcates no ha sido el único incidente con armas de fuego que ha sucedido en el STC, en septiembre de 2009, una persona abrió fuego contra usuarios en el andén de la estación Balderas de la Línea 3.
El saldo del percance fue de 2 muertos y 5 heridos, uno de los fallecidos fue una persona que trató de evitar el ataque.
El agresor fue detenido y después se le diagnosticó con trastorno de ideas delirantes, pese a ello, fue sentenciado a 150 años de cárcel.