Asesinato del padre Marcelo Pérez: cae presunto homicida del sacerdote en Chiapas

La información la dio a conocer el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, a través de sus redes sociales, donde reconoció la labor de las autoridades
Luis Hernández Luis Hernández Publicado el
Comparte esta nota

Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas, informó que fue detenido el presunto autor material del asesinato de Marcelo Pérez, sacerdote y activista agredido el pasado 20 de octubre en San Cristóbal de las Casas.

“Mi reconocimiento a las autoridades de Procuración de Justicia, quienes me han informado que ha sido detenido el autor material de la muerte del Padre Marcelo“, escribió el funcionario a través de su cuenta de X.

Rutilio Escandón reconoció a las autoridades por el arresto del posible delincuente. Foto: @RutilioEscandon

¿Qué dijo la FGE sobre la aprehensión?

A través de un comunicado la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas indicó que cumplimentó orden de aprehensión en contra de Edgar “N”, tras investigaciones de criminalística de campo y de gabinete, como probable autor material del homicidio del presbítero Macelo Pérez.

“Se practicaron protocolos y técnicas de investigación consistentes en rastreos de cámaras de seguridad de C5, trabajos del área de inteligencia y de investigación de campo, así como el desahogo de testigos, logrando obtener datos importantes que permitieron identificar al presunto autor material“, señaló la dependencia.

La FGE explicó que el imputado fue puesto a disposición del órgano de jurisdiccional, que definirá su situación jurídica con apego a derecho.

Hasta el momento la FGE no ha dado mayor información de la detención. Foto: FB Fiscalía General del Estado de Chiapas

¿Qué dijo Claudia Sheinbaum sobre el asesinato del padre Marcelo Pérez?

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, negó que exista un ambiente de “guerra civil” en Chiapas, pese a las denuncias de habitantes indígenas por los asesinatos de defensores de la tierra y pueblos originarios, como el padre Marcelo Pérez Pérez.

“No (hay una guerra), no lo creo, por la información que tenemos. Es importante trabajar para que no vuelva a ocurrir una situación así (el homicidio del cura) y que no haya desplazamientos y pacificar y evitar extorsiones y delitos que se están presentando” respondió a pregunta expresa en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

YouTube video player

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil