Asesinato de empresaria destapa crisis de inseguridad en Ciudad Victoria

“Tristemente el pueblo tamaulipeco está desamparado y en total incertidumbre ante el desinterés de la actual administración para prevenir y combatir el crimen”, dijo la panista Myrna Flores Cantú
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La muerte de Elena Lavín Montemayor destapó una realidad violenta que se vive en Ciudad Victoria, Tamaulipas: Los robos a casa habitación tienen en jaque a la población.

El municipio, gobernado por el morenista Eduardo Gattás Báez, ha sufrido una oleada de robos a casa habitación que incluso lo orillaron a reforzar rondines en los primeros días del año.

Ayer, Gattás Báez pidió intensificar de manera coordinada el Operativo Colonia Segura y rondines de disuasión con apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Guardia Estatal, así como de la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal.

El mandatario local justificó que la oleada delictiva es por la temporada, pues es cuando la gente trae consigo más dinero.

Durante la primera sesión del año de la Mesa de Seguridad Municipal dijo: “Si bien es una situación que se presenta cada periodo vacacional de diciembre, por aumento de circulante y salida de personas a otras ciudades, no debemos dar tregua a que el robo a casa habitación, asalto y cualquiera otro delito se arraigue en la ciudad”.

Golpe a la clase política

Elena Lavín, empresaria, activista y educadora, era tía de Manuel Muñoz Cano, actual candidato por la Senaduría de Tamaulipas por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien pidió esclarecer el homicidio.

Además, era prima de Jesús Lavín Verástegui, actual secretario de Administración del Gobierno de Tamaulipas, quien se ha mantenido en silencio.

La información de la Fiscalía del estado se limitó a consignar que la mañana del pasado 31 de diciembre el cuerpo de la empresaria y activista Elena Lavín Montemayor fue hallado a un costado de la carretera Rumbo Nuevo, que conduce de Ciudad Victoria al municipio de Jaumave.

Sin embargo, de manera extraoficial se habla de que Lavín Montemayor habría sorprendido a unos asaltantes al interior de su casa, al norte de Ciudad Victoria, cuando llegó después de hacer ejercicio. Tras el hecho, fue secuestrada y su cuerpo lo abandonaron en la carretera que va a Jaumave.

Diputadas alzan la voz

El pasado 1 de enero Alejandra Cárdenas Castillejos, diputada local priista, lanzó un llamado para alertar de la inseguridad que se vive en la capital del estado.

“La inseguridad en Ciudad Victoria se ha desatado, los asaltos en los hogares están a la orden del día. Lamentablemente ayer (31 de diciembre), una gran mujer siempre con la mejor actitud y sin hacerle el mal a nadie perdió la vida en manos de cobardes. Descanse en paz Elena Lavín Montemayor”.

Por su parte, la diputada local panista Myrna Flores Cantú criticó que la actual administración no está atendiendo el resurgimiento de una ola del crimen.

“Lamento profundamente el cobarde asesinato de la empresaria y política, Elena Lavín Montemayor, ocurrido en manos de la nefasta delincuencia que azota a Ciudad Victoria día con día.

“El gobierno actual en 100 días de tomar el cargo no ha presentado ningún proyecto para combatir esta nueva ola del crimen que está resurgiendo en nuestro estado debido a la cerrazón de las autoridades para atender las demandas de la ciudadanía”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil