El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, lamentó el asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval y manifestó que el atentado en su contra no sólo resultó en un homicidio, sino que quien cometió el delito también está desafiando al Estado mexicano.
En un videomensaje compartido en sus redes sociales, Alfaro señaló que el homicidio de Sandoval forma parte de un reto hacia las instituciones y aseguró que no se doblarán hasta conseguir recuperar la paz y tranquilidad en el estado.
Este sábado, dijo, el gobierno del estado realizará una Guardia de Honor en el Palacio de Gobierno “para despedir, como se merece, a un exgobernador de Jalisco”, a quien Alfaro también consideraba su amigo.
Sobre el cobarde asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval Díaz, un mensaje al pueblo de Jalisco: pic.twitter.com/H9L4UBdhvX
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) December 19, 2020
“Este no sólo fue un duro golpe para su familia, es un golpe fuertísimo para todos nuestro estado, y por supuesto, un profundo dolor para mí en lo personal”, dijo Alfaro.
Señaló que el gobierno de Jalisco mantiene comunicación con las secretarías de Gobierno y Seguridad federales para coordinar esfuerzos en búsqueda de los responsables, así como para reforzar la vigilancia en el municipio de Puerto Vallarta.
El gobernador informó que ya existen avances en torno al esclarecimiento del homicidio y se informarán a su debido tiempo por la Fiscalía del Estado, quien no descansará hasta dar con los responsables del asesinato al exgobernador, señaló.
Alrededor de las 22:00 horas del jueves, Aristóteles Sandoval ingresó a un restaurante en la Avenida Ascencio en Puerto Vallarta. Cerca de la 1:40, el exgobernador se levantó de la mesa donde cenaba para dirigirse al sanitario, donde un sujeto lo atacó con un arma de fuego por la espalda.
Mientras Sandoval era atacado al interior del establecimiento, en las afueras se desató un enfrentamiento con armas de diferentes calibres.