Asesinan al comediante ‘El Teco’ Villalobos en Veracruz; captores lo citaron con engaños

El comediante había sido contratado por sus captores para realizar un espectáculo en una fiesta infantil en Las Choapas, en Veracruz
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El comediante y payaso Agustín Champala, conocido como ‘El Teco Villalobos’, fue asesinado a balazos al sur de Veracruz.

Los hechos ocurrieron la tarde del viernes 19 de mayo, en J. Mario Rosado, en el municipio de Las Choapas.

Medios locales reportaron que ‘El Teco‘ fue contratado para brindar un espectáculo en una fiesta infantil; sin embargo, todo se trató de una trampa.

‘El Teco’ estaba acompañado de su esposa y dos hijos menores

Agustín decidió acudir en compañía de su esposa y sus dos hijos menores de edad, pues todos iban a realizar el show.

De acuerdo con información obtenida por Milenio, el payaso fue citado frente a un hotel, donde lo esperaban sus agresores.

Los hombres les solicitaron que los siguieran en su vehículo por un camino de terracería.

Avanzaron varias cuadras hasta llegar a una zona remota y de difícil acceso, en este lugar los sujetos obligaron al comediante a detenerse y le arrebataron las llaves del automóvil.

Luego sin darle tiempo a salir del vehículo, le dispararon al menos en cinco ocasiones. Tras el homicidio los delincuentes huyeron a bordo de un automóvil particular.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, Estatal, Guardia Nacional, Policía Ministerial del Estado y Servicios Periciales, para realizar las diligencias pertinentes.

También abrieron una carpeta de investigación para dar con los responsables.

Hasta el momento se desconoce la razón por la que asesinaron a Austín, pero de manera extraoficial trancendió que el crimen pudo estar relacionado con el ‘cobro de piso’ o ‘cobro por derecho de piso’, un pago ilegal que exigen los delincuentes a personas que tienen un negocio o local.

¿Quién era El Teco?

El Teco’, de 40 años, era un comediante muy popular en Coatzacoalcos y municipios del sur de Veracruz.

El comediante brindaba espectáculos y también pintaba como payaso.

Su popularidad incrementó cuando decidió comprar decenas de mojarras y con ayuda de su familia las regaló fritas, a decenas de familias de escasos recursos durante la pandemia del covid-19. También regalaba frutas y verduras a las personas que lo necesitaban.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil