El cineasta Samuel Ríos y Valles fue asesinado a balazos durante un presunto asalto mientras circulaba en su vehículo en la colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.
El deceso del cineasta fue confirmado por la productora Mastodonte, fundada por el propio Ríos, mediante un comunicado.
“Sam, sin duda deja un hueco gigantesco en todas las personas que te queremos tanto y que tuvimos la gran fortuna de compartir esta vida contigo”, compartió en redes sociales la productora.
De acuerdo con los primeros reportes, Ríos y su pareja circulaba a bordo de su automóvil en el cruce de Gabriel Mancera y Félix Cuevas cuando fue interceptado por dos sujetos armados, quienes intentaron robarlos.
Lee: “No quiero sus pinches videos”, difunden nuevo asalto violento en combi del Edomex
Al intentar huir de los delincuentes, Ríos chocó su automóvil y tras esa acción los criminales le dispararon.
Según versiones de testigos a las que tuvo acceso el diario Milenio, los delincuentes abordaron un taxi y huyeron de la escena.
Ríos, quien conducía un Jeep color blanco, recibió un impacto de bala en la cabeza, lo que lo dejó malherido, por lo que fue trasladado a un hospital donde finalmente falleció.
La Comisión Mexicana de Filmaciones lamenta el sensible fallecimiento del cineasta Samuel Ríos y Valles, miembro destacado de nuestra industria durante años.
Nuestras condolencias están con sus familiares y allegados.
Descansa en Paz. pic.twitter.com/YCPvFC8h5y— Comisión Mexicana de Filmaciones COMEFILM (@COMEFILM) February 27, 2022
Ríos y Valles comenzó su carrera dirigiendo cortometrajes como “No me mandes a mí” (2012) y “Los detalles olvidados” (2014).
En julio pasado estrenó su largometraje “Los días que no estuve”, con la actuación de Martin Altomaro y Ana Valeria Becerril.