Asesinan al activista chiapaneco Sinar Corzo; advirtió amenazas del exgobernador Manuel Velasco

El activista chiapaneco exigió en reiteradas ocasiones un juicio político contra el ex gobernador, Manuel Velasco Coello

El activista chiapaneco Sinar Corzo Esquinca fue ejecutado en el municipio de Arriaga, Chiapas, por unos sujetos que lo balearon cuando iban a bordo de una motocicleta, de acuerdo a testigos del hecho.

El activista advirtió en abril de 2018 que fue amenazado por el un funcionario del entonces gobernador, Manuel Velasco, actual senador mexicano y cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador.

No es a garrotazos ni deteniendo a los luchadores sociales que acompañamos al pueblo para resolver un problema que como gobernador usted mismo se metió, acusó el activista ultimado ayer.

El pasado 22 de junio de 2018, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación a Velasco Coello e integrantes del Ayuntamiento de Arriaga, porque en agosto de 2013 el dirigente comunitario Sinar Corzo y un activista fueron privados ilegalmente de la libertad, incomunicados y sometidos a tratos indignos por parte de autoridades municipales y estatales, tras una protesta pacífica de vecinos de la colonia Los Laureles.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que comenzó las investigaciones del homicidio ocurrido aproximadamente a las 21:45 horas, en la Primera Norte y Avenida Ferrocarril Oriente de Arriaga, donde un hombre accionó un arma contra de Corzo Esquinca.

El gobernador morenista, Rutilio Escandón, aseguró que los hechos no quedarán impunes y se investigará a fondo la muerte del activista de derechos humanos.

TE PUEDE INTERESAR:

Te puede interesar