Fue asesinado el periodista Alejandro Martínez Nogués, también conocido como “El Hijo del Llanero Solititito”. Según información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC), hombres con armas largas dispararon contra el comunicador desde una camioneta blanca. Los dos escoltas que lo protegerían resultaron lesionados.
Según la dependencia, los agresores siguieron al periodista hasta alcanzarlo en la Carretera Federal 45 tramo Villagrán-Celaya. Fue entonces cuando detonaron sus armas en contra de la patrulla de Tránsito y Policía Vial que se asignó para el traslado de Alejandro Martínez y su escolta.
“En dicha agresión, lamentablemente falleció el reportero Alejandro ‘N’ al recibir atención médica en el hospital al que lo trasladaron sus dos escoltas, mismos que también resultaron lesionados y quienes se encuentran recibiendo atención médica”, escribieron en un comunicado.
Previamente el comunicador asistió a la carretera Panamericana para cubrir un accidente de tránsito en el que una persona murió atropellada.
Colegas condenan y lamentan el ataque
En este contexto, periodistas de nota roja de diversos medios condenaron el ataque y realizaron pronunciamientos por la muerte de su compañero.
“Hoy lamentablemente ha sido víctima de un ataque Alejandro Alfredo Martínez Nogués alias El Hijo Nieto del Llanero Solititito, nuestras más sentidas condolencias para su familia, pronta resignación, esperamos se haga justicia y caiga todo el peso de la ley sobre aquellos responsables”, postearon en la página de Facebook del comunicador.
Por su parte, la SSCC también condenó enérgicamente la agresión en contra de periodistas en general. Además, afirmaron que trabajarán para que se esclarezca el asesinato.
A través de las redes sociales del periodista, muchas de las personas que siguieron su trabajo se despidieron y lamentaron el suceso.
“Que en paz descanse El Llanero siempre fue un gran reportero nos quedamos con todo lo bueno de él, gracias por siempre mantenernos informados; todos a exigir justicia”.
Otro comentario incluso hizo mención de que durante su última transmisión se despidió explicando que en casa lo esperaban con un menudito que le habían regalado.