Fue asesinada Siria Fernanda Villalobos Ortiz, una joven de 18 años estudiante de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH). Los hechos sucedieron mientras viajaba a bordo de una camioneta Audi en la colonia Chihuahua 2000.
El crimen ocurrió durante la noche del lunes 25 de septiembre en el cruce de las calles 14901 y 14902 de la colonia Chihuahua 2000.
En consecuencia, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y de la Familia (FEM) en esa entidad inició una carpeta de investigación del asesinato registrado.
Según los primeros reportes, los responsables huyeron a bordo de un vehículo oscuro. Hasta ahora no se conoce el posible móvil por el cuál la joven fue asesinada.
Por su parte, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, informó que se detuvo a un presunto responsable por el crimen. Fue identificado como Héctor Manuel “N”.
Según la explicación brindada, la detención se realizó a través de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU).
El sospechoso fue detenido con varias armas, que presuntamente habrían sido usadas en el asesinato de la joven. Se trató de un arma larga, un cuerno de chivo, una pistola de 9 milímetros, que coinciden con los disparos que recibió la estudiante.
De esta manera, el sospechoso fue detenido por delitos contra la salud y portación ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.
¿Quién era Siria Fernanda Villalobos?
Según información de los primeros reportes, la joven cursaba el segundo semestre de la carrera de Ingeniería Química en la UACH. Villalobos era jugadora de futbol en las Adelitas UACH desde su primer semestre en la carrera.
En este contexto, la comunidad estudiantil de Chihuahua realizó un altar en la Facultad de Ciencias Químicas, donde tomaba clases la joven estudiante. Ahí dispusieron fotografías y velas de color blanco para rendile homenaje al tiempo que exigían justicia por su caso.