Un hombre de aproximadamente 30 años de edad fue asesinado a balazos tras una persecución en el poblado de Santa Cruz del Valle, municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en el estado de Jalisco.
Según los primeros reportes, dos motociclistas persiguieron a la víctima, un hombre que viajaba en camioneta, hasta que finalmente le dieron alcance y dispararon en varias ocasiones, lo que provocó que el hombre se estrellara contra un árbol. Esto no interrumpió su huida.
Poco después volvieron a alcanzar a la víctima en el poblado de Santa Cruz del Valle en el cruce con Prolongación 1 de Mayo y Acueducto para dispararle directamente hasta que el sujeto perdió la consciencia. Los hombres armados huyeron del lugar.
Elementos de seguridad aseguran el lugar
El altercado provocó el despliegue de elementos de seguridad. La Policía de Tlajomulco de Zúñiga llegaron al lugar y al encontrar al hombre inconsciente solicitaron apoyo de una ambulancia de la Cruz Verde.
Una vez que llegaron, los paramédicos municipales confirmaron la muerte del hombre a causa de diversas heridas de bala.
Asimismo, las autoridades informaron que el vehículo también presentaba diversas marcas de disparos en el parabrisas, cristales traseros y en las puertas de ambos lados. Se encontraron varios casquillos, los cuales fueron fijados como evidencia de las investigaciones.
Al lugar de los hechos también llegaron agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco para llevar a cabo las investigaciones correspondientes, así como la revisión de cámaras de seguridad de la zona con la intención de encontrar a las personas responsables del ataque directo.
Más tarde agentes del Servicio Médico Forense llegaron al lugar por órdenes del Ministerio Público para el levantamiento del cuerpo y su traslado a la Morgue metropolitana. Una vez hecho esto, se solicitó una grúa para el remolcamiento del vehículo al depósito.