Minutos antes de oficiar misa, el sacerdote Rubén Díaz Álcántara fue asesinado adentro de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, ubicada en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Según versiones de testigos, alrededor de las 18:30 horas, el sacerdote discutió con un hombre que entró a la iglesia, después lo atacó con una arma punzocortante en la espalda y acto seguido huyó.
El sacerdote muerto fue encontrado por un feligrés quien dio aviso a las autoridades.
A los pocos minutos arribaron al lugar policías municipales quienes acordonaron el lugar del homicidio ubicado entre las calles Mira Luna y Mira Mar en la Colonia Cumbria.
La Fiscalía de Justicia del Estado de México comenzó las indagatorias correspondientes.
El medio católico Centro Católico Multimedial lamentó el asesinato del sacerdote y recordó que en lo que va del sexenio 22 padres han sido asesinados.
“Con profunda tristeza comunicamos el asesinato del Padre Rubén Alcántara Díaz, quien era Vicario Judicial de la Diócesis de Izcalli. Por desgracia con la muerte del Padre Alcántara, ya son 22 los sacerdotes asesinados en lo que va de la presente administración”, publicó el medio a través de sus redes sociales.