El policía Daniel Reyes Zuñiga, de 35 años de edad, falleció la tarde de este jueves al frustrar un asalto a una tienda de conveniencia en la alcaldía Iztapalapa luego de que los ladrones le dispararan en la cabeza.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el elemento de seguridad pertenecía al Cuadrante del sector Quetzal, Iztapalapa, y murió en el cumplimiento de su deber cuando a las 16:30 horas, el policía y su compañero llegaron al establecimiento y vieron a los dos hombres asaltando.
El incidente sucedió en el cruce de las calles Canal de Ruppel y Canal de Suez, colonia Insurgentes, donde los uniformados enfrentaron a los agresores, sin embargo, estos traían arma de fuego, les dispararon y una bala lesionó en la cabeza al agente Reyes Zuñiga.
Testigos señalaron que después de la agresión los responsables huyeron sobre la calle Canal de Suez, hacia el Poniente.
Reyes Zuñiga fue trasladado de urgencia al hospital San Ángel Inn en una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), donde posteriormente se informó de su fallecimiento.
La SSC implementó un cerco virtual con apoyo de las cámaras del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente para seguir la ruta de escape de los responsables, que al parecer abordaron un vehículo taxi, de la marca Aveo, con cromática blanco con rosa.
Finalmente, en el lugar del asalto, quedó estacionada la unidad policial en que patrullaban los elementos de la SSC, la cual recibió un impacto en el parabrisas del lado del copiloto.