Asesinan a pasante de medicina en hospital de Durango; gobernador reporta un detenido

Erick Andrade, pasante de medicina de 24 años, fue asesinado dentro de un hospital en Durango mientras atendía a un paciente
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Erick Andrade Ramírez, pasante de medicina de la Universidad Autónoma de Durango, fue asesinado a balazos en el Hospital Integral de El Salto, en Pueblo Nuevo, Durango.

El joven de 24 años, quien realizaba su servicio social, se encontraba atendiendo a un paciente dentro de la clínica, cuando una persona sacó un arma y le disparó en varias ocasiones.

El asesinato de Erick ocurrió aproximadamente a las 6:30 de la tarde. Tras ello, elementos de investigación de la fiscalía acudieron al hospital e instalaron un cerco en las diferentes salidas y accesos de la población para encontrar al sospechoso.

La muerte del joven conmocionó al personal de salud de Durango, quienes lamentaron la muerte del pasante y exigieron mayor seguridad, pues indicaron que temen ir a las comunidades por la excesiva inseguridad que se vive.

Lo anterior, debido a que los médicos y pasantes corren riesgo en algunas regiones del país, ya que pueden recibir amenazas o ser víctimas de secuestros y hasta asesinatos, como sucedió con Erick.

Así, el Colegio Médico de Durango convocó a la comunidad médica, y a la sociedad en general, a una marcha silenciosa este sábado al exterior de la Feria Nacional de Durango, en protesta por el asesinato del joven y la inseguridad a la que se enfrentan los doctores al ejercer su profesión.

Detienen a presunto asesino de pasante en Durango

Por su parte, José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, condenó los hechos y se comprometió a seguir investigando para dar con los responsables del asesinato del médico. Posteriormente informó la captura de una persona.

Conoce más: Miguel Martínez denuncia en ‘Hoy’ asesinato de su prima doctora en Chihuahua: “No se vale”

“Me informa el Fiscal General, Daniel Rocha, de la detención de una persona, presunto responsable de los hechos en que se privó de la vida al joven Dr. Eric en El Salto, Pueblo Nuevo”, compartió en Twitter.

Del mismo modo, dio a conocer que se habían reunido con el Comité de Seguridad en Salud para reforzar los protocolos y la seguridad en centros hospitalarios y clínicas rurales.

Este es el segundo ataque que se da a la comunidad médica en la semana, ya que el pasado martes la anestesióloga Masiel Mexía Medina fue asesinada a balazos en la Sierra Tarahumara, en Chihuahua, donde laboraba como parte del programa IMSS Bienestar.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil