La tarde de este lunes, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Nayarit informó que se reportó el asesinato de una niña de tres años en Tepic, quien además fue encontrada con claros signos de abuso sexual en su cuerpo.
De acuerdo con las autoridades, la pequeña fue identificada como Michelle Aylin ‘N’, quien habría sido violada y asesinada este domingo en Tepic, Nayarit.
De hecho, luego de darse a conocer el caso, los habitantes de Nayarit repudiaron los hechos y el propio gobernador de la entidad, Antonio Echevarría, condenó el suceso.
Por su parte, el gobernador de Nayarit expresó que se trató de un hecho atroz que “nos lastima y horroriza a todos”, ya que en este caso la pérdida de la vida de una niña o un niño es más doloroso.
“Como ciudadano, me sumo a la exigencia del esclarecimiento del caso, demandando que la Fiscalía General del Estado, realice las investigaciones necesarias, y que se castigue con todo el peso de la ley, a quien o quienes resulten responsables de este brutal crimen”, escribió.
A su vez, la FGE informó en recientes horas que actualmente se encuentran detenidos y sujetos a investigación el padrastro, César Raúl ‘N’, y el abuelo materno de la víctima, cuyo nombre no fue dado a conocer por las autoridades.
Los primeros reportes apuntan a que el padrastro fue quien llevó a Michelle a las instalaciones de la Cruz Roja, donde los médicos certificaron que ya no presentaba signos vitales además de que en su examen ginecológico había señales de violación.
El lamentable caso de la bebé de 3 años asesinada y presuntamente violada, apenas hace unas horas en nuestra capital, es un hecho atroz que nos lastima y horroriza a todos.
La pérdida de vidas duele en cualquier caso, pero cala profundamente cuando se trata de niñas o niños.
— Antonio Echevarría G (@aegnayarit) September 28, 2020