Con al menos 10 balazos, asesinan al encargado de Transparencia en Morelos

El homicidio del consejero presidente del Instituto Morelense de Información Pública ocurrió en pleno centro de Cuernavaca
Alejandra Medina Alejandra Medina Publicado el
Comparte esta nota

Marco Antonio Alvear Sánchez, consejero presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), fue asesinado esta tarde en Cuernavaca, muy cerca del Palacio de Gobierno de Morelos.

Los primeros reportes indican que el homicidio sucedió cuando el encargado de Transparencia en Morelos fue interceptado por una camioneta donde iban dos sujetos, quienes le dispararon en al menos 10 ocasiones, alrededor de las 16:oo horas en pleno centro de la capital del estado.

También se sabe que el ataque inició en la parte trasera del automóvil del titular del IMIPE, y que Alvear Sánchez quiso huir de los balazos al manejar hacia el centro de Cuernavaca, pero el comando le dio alcance y lo mató, ya con disparos de frente y hacia el parabrisas.

En el primer cuadro de Cuernavaca se ubica también el Museo de Arte Contemporáneo “Juan Soriano” en la calle Gutenberg, en las inmediaciones al Congreso local, que es una zona de tránsito constante.

Tras el asesinato, llegó pronto la policía municipal para acordonar el lugar, mientras que el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, lamentó en sus redes sociales el homicidio.

“Lamento profundamente el cobarde asesinato de Marco Alvear, quien en vida se desempeñaba como comisionado presidente del IMIPE. Envío mis más sinceras condolencias a familiares y amigos”, posteó.

Se desconoce si el comisionado del IMIPE tenía amenazas de muerte.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil