CULIACÁN, SINALOA, 02SEPTIEMBRE2018.- El presunto narcotraficante, Jesús Carlos Salmón Higuera, alias El Macaco, quien se fugó el pasado 22 de julio del penal de Culiacán, fue asesinado junto con otras dos personas en el municipio de Sinaloa. Salmón Higuera era considerado el principal lugarteniente de El Chapo Isidro, líder del Cártel de los Beltrán Leyva, y se había fugado del penal junto con el también narcotraficante Julián Grimaldi Paredes, integrante del Cartel de Sinaloa. El asesinato de El Macaco ocurrió la madrugada de hoy en las inmediaciones del Campo 6, cerca de Estación Naranjo, en el municipio de Sinaloa. El presunto narcotraficante viajaba en un vehículo acompañado de otras dos personas cuando fue atacado por un grupo armado que le disparó con fusiles de asalto AK-47. Las primeras investigaciones policiales indican que Jesús Carlos Salmón y sus acompañantes no portaban armas de fuego al momento del ataque.
Las víctimas fueron identificadas por familiares.
El cadáver de El Macaco y las otras dos personas fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Culiacán para realizarle las pruebas periciales.
Las instalaciones permanecen resguardadas por policías.
FOTO: JUAN CARLOS CRUZ /CUARTOSCURO.COM

Asesinan a ‘El Macaco’, uno de los reos fugados por la puerta principal en penal de Culiacán

El sujeto fue emboscado mientras viajaba con otras dos personas, el ataque fue realizado con armas tipo cuerno de chivo

Jesús Carlos Salmón Higuera, mejor conocido como ‘El Macaco’ y quien se fugó del penal de Culiacán el pasado 22 de julio, fue ejecutado este fin de semana, informaron autoridades del estado de Sinaloa.

‘El Macaco’ fue asesinado junto a otras dos personas, con quienes viajaba en un automóvil; las tres personas fueron emboscadas y balaceadas.

El asesinato de ‘El Macaco’ ocurrió la madrugada de hoy en las inmediaciones del Campo 6, cerca de Estación Naranjo, en el municipio de Sinaloa.

Salmón Higuera fue uno de los reos que, vestidos con ropa de custodios, lograron evadir la seguridad del penal.

Los primeros reportes indican que el ataque fue efectuado con armas tipo cuerno de chivo, por los casquillos encontrados en el lugar y las marcas en el vehículo.

El hombre se fugó de la cárcel junto a Julián “N”, ambos calificados como reos de alta peligrosidad. Ambos sujetos se vistieron como celadores y avanzaron por los seis puntos de seguridad hasta la puerta principal, por donde abandonaron el lugar.

Te puede interesar